¿LLEGARÁ A LA VELADA?

Westcol está preocupado por culpa de una lesión que podría impedirle subirse al ring: ¿peligra su participación en La Velada?

A solo unos meses de la Velada del Año 5, una pregunta comienza a rondar entre los seguidores del evento: ¿podrá WestCOL pelear contra TheGrefg con garantías? El streamer colombiano se sometió en diciembre a una cirugía de rodilla tras lesionarse el ligamento cruzado, lo que plantea dudas sobre su capacidad para competir en el combate estelar de la noche.

Charla de WestCol, Xokas y Omar Montes

Publicidad

El enfrentamiento entre TheGrefg y WestCOL es uno de los más esperados de La Velada del Año 5, pero también el que parece más desequilibrado. TheGrefg es un apasionado del deporte, con un estado físico impecable, una rutina de entrenamiento constante y experiencia en pruebas de resistencia como maratones. En contraste, WestCOL reconoció durante la presentación del combate que no está en su mejor forma y que su físico dista mucho del de su rival. Ahora, con la revelación de su reciente cirugía de rodilla, las diferencias entre ambos parecen aún mayores.

WestCOL sufrió la lesión en un partido de youtubers y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en diciembre de 2024. La operación consistió en la reconstrucción de su ligamento cruzado con un injerto, un procedimiento que conlleva una recuperación larga y exigente. Para un deportista de élite, una lesión de este tipo supone meses de rehabilitación antes de volver a la actividad competitiva. En el caso del streamer colombiano, la situación es aún más complicada, ya que su preparación para el combate se ha visto condicionada por la recuperación.

De hecho, el propio WestCOL reconoció en un directo con Xokas que está preocupado por este asunto, asegurando que no podrá correr hasta dentro de un mes, algo que podría jugarle muy en contra, ya que el cardio y la resistencia física es crucial en un deporte como el boxeo.

Aunque la organización de la Velada del Año 5 cuenta con un equipo médico que evalúa la viabilidad de cada combate, la realidad es que WestCOL parte con una gran desventaja. No solo por la diferencia de condición física con TheGrefg, sino porque su rodilla podría no estar al 100% para cuando suba al ring. La duda es inevitable: ¿podrá entrenar con la intensidad necesaria para llegar en condiciones óptimas? ¿O veremos una pelea marcada por la desigualdad desde el primer asalto?

A falta de más detalles sobre su estado físico, lo cierto es que la expectación en torno a este combate no ha hecho más que aumentar. Queda por ver si WestCOL podrá superar este hándicap o si la diferencia con TheGrefg será demasiado grande como para ofrecer un combate equilibrado.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad