Flooxer Now» Música

STOP HOMOFOBIA

El acto de rebeldía de Matty Healy, del grupo 'The 1975', en contra de la homofobia en Dubái

Matty Healy, vocalista del grupo de rock 'The 1975' rompe la ley de Emiratos Árabes en pleno concierto con un acto de rebeldía como protesta hacia la fobia LGTBI.

-El acto de rebeldía de Matty Healy, del grupo 'The 1975' en contra de la homofobia

El acto de rebeldía de Matty Healy, del grupo 'The 1975' en contra de la homofobiaGtres

Publicidad

Aunque estemos en pleno siglo XXI, y vivamos un en un mundo globalizado, no todos tenemos los mismos derechos. Nuestras libertades se ven limitadas por las leyes dependiendo del país en el que residamos, puesto que hay países en los que tu libertad sexual está regulada por la ley. Concretamente, existen 70 países en los que ser gay, lesbiana o bisexual está prohibido.

Es decir, dependiendo del país en el que residas podrás ser libre y tener la pareja que quieras o serás perseguido por tu orientación sexual si no eres heterosexual o cishetero. En uno de cada tres países es peligroso mostrar abiertamente tu sexualidad pues según Ilga, asociación internacional de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, "actualmente hay 6 Estados miembros de la ONU que imponen la pena de muerte a los actos sexuales consentidos entre personas del mismo sexo, y otros 5 Estados en los que tal castigo es técnicamente posible. En otros 26 países la pena máxima puede variar entre 10 años y cadena perpetua".

Matt Healy, el vocalista del grupo de rock británico 'The 1975' besó a un fan y rompió las leyes de los Emiratos Árabes Unidos, donde la homosexualidad es ilegal y está penada con hasta 10 años de prisión. Ocurrió durante el concierto en el Coca-Cola Arena en Dubai, mientras interpretaba Loving Someone. El artista bajó del escenario, se acercó a un joven fan, lo abrazó y lo besó.

Este acto está penado con cárcel y el artista es consciente de esto, por eso mismo lo hizo y tras el concierto publicó un tweet en su cuenta personal.

El líder del grupo de rock nacido en Manchester se mostraba así orgulloso de su valiente acto y declara que lo volvería a hacer, aunque duda si podrá volver a Dubai: "Gracias Dubai, fuisteis increíbles. No creo que nos permitan volver debido a mi 'comportamiento', pero quiero que sepáis que os quiero y que no haría nada diferente si tuviera la oportunidad de hacerlo otra vez".

A otros grupos, como a la banda libanesa Mashrou' Leila, ya se les ha prohibido las actuaciones en varios países de Oriente Próximo a causa de la defensa de la libertad homosexual.

El cantante seguía su comentario en las redes.

En respuesta a su propio tweet, concluía: "Pero quién sabe, tal vez me dejen volver a entrar, esperemos y veamos :)".

El vocalista de 'The 1975' incluso provocó inspiración en algunos fans hasta el punto de salir del armario tras el concierto.

El grupo británico 'The 1975' ya había mostrado conductas de apoyo a la comunidad LGBT+ en diferentes lugares del mundo, pero esta vez desafiaron la ley de un país por los derechos de libertad de cualquier condición sexual y esto merece un fuerte aplauso. ¡Gracias Matty!

Publicidad