DESPEDIDA
Adele explica por qué no cantará nunca más esta canción en directo
La artista inglesa cantó Chasing Pavements en su último concierto en Múnich y nunca más volverá a incluirla en su repertorio.
Publicidad
En el ámbito musical, la relación entre los artistas y las canciones que los catapultaron a la fama puede ser compleja. Y es que, como no es normal, los cantantes tienen una evolución natural marcada por circunstancias artísticas y personales. Este fenómeno se hizo evidente en uno de los recientes conciertos de Adele en Múnich, donde la estrella inglesa sorprendió a su audiencia con la interpretación de Chasing Pavements, una canción que no había cantado en vivo durante casi 10 años.
Adele está llevando a cabo una serie de espectaculares conciertos en la ciudad alemana y uno de los momentos más destacados fue cuando se sentó al piano para interpretar Chasing Pavements. Este tema fue clave en su ascenso al estrellato después de que su primer sencillo, Hometown Glory, pasara desapercibido. Para quien no esté familiarizado con la canción, Chasing Pavements fue lanzada hace 16 años y, durante la mitad de ese tiempo, no formó parte de ninguno de sus tours o residencias.
Antes de comenzar a cantar, Adele compartió con el público la razón detrás de su decisión de dejar de interpretar la canción: "La razón por la que no canto esta canción muy a menudo (aunque la volveré a cantar después de estos conciertos en Múnich) es por la forma en que pronuncié las palabras de esta canción cuando tenía 19 años, sueno como si tuviera 19 años. Y cuando la canto ahora, todavía sueno como si tuviera 19 años y me molesta. Pero lo voy a hacer por ti, porque te amo y, además, repito, los alemanes siempre han sido muy, muy cariñosos conmigo. Pero solo lo voy a hacer si tú lo haces conmigo".
Pero por si esta fuera poca emoción, la historia detrás de Chasing Pavements añade una capa más de misticismo a su interpretación. Adele reveló a la revista Q que la canción surgió tras descubrir que su pareja la había engañado. En un acto impulsivo, salió a buscarle, culminando el encuentro en un pub inglés a las seis de la mañana con un puñetazo y siendo expulsada por la seguridad del local. No es de extrañar entonces que cantarla en directo sea todo un desafío para la cantante inglesa.
Publicidad