BRUTAL

Adele podría romper todos los récords al hacer la serie de conciertos más grande de la historia

La estrella inglesa está haciendo historia con su serie de conciertos en Múnich y podría romper varios récords.

Adele en el videoclip de 'Oh My God'.

Adele en el videoclip de 'Oh My God'.Adlee / YouTube

Publicidad

La esperada residencia de diez noches de Adele en Múnich, inaugurada el pasado viernes 2 de agosto, promete convertirse en uno de los eventos musicales más grandes de la historia, tanto en términos de asistencia como de ventas de entradas. Y es que, para hacernos una simple idea, este ambicioso proyecto se desarrolla en un recinto construido especialmente para la ocasión, con capacidad para 74.000 personas y un costo de producción que supera los 100 millones de dólares.

Uno de los aspectos más impresionantes de esta producción es la pantalla de 220 metros de ancho, la más grande del mundo, cuyo costo asciende a decenas de millones de dólares. Además, el espectáculo incluye una sección de cuerdas y fuegos artificiales, además de otros elementos accesorios como una noria.

Esta serie de conciertos, que se celebra dos días a la semana durante todo agosto, podría romper el récord de asistencia a un concierto, un récord que, actualmente, está en manos de Coldplay, que atrajo a 627.000 fans en Buenos Aires en 2022. También podría superar el récord de taquilla de casi 110 millones de dólares, establecido por U2 en el Sphere en 2023.

Desde luego, las residencias o series de conciertos están ganando popularidad últimamente. No es de extrañar, ya que es un movimiento realmente lucrativo. En este caso, Múnich, con una población de 1,5 millones de habitantes en una área metropolitana de aproximadamente 6 millones, implica que la mayoría de los asistentes vienen de fuera de la ciudad o del país. Este turismo masivo generará una enorme cantidad de ingresos para Múnich. De hecho, se calcula que la residencia de Adele aportará 560 millones de euros a la ciudad.

Según los promotores, el 95% de las entradas ya se han vendido. Incluso si solo se vendieran el 85% de las entradas, la residencia de Adele rompería el récord de asistencia de Coldplay. Los precios de las entradas varían desde 79 euros hasta más de mil euros para paquetes VIP, con algunas disponibles por 35 euros el día del show. Con una capacidad del 85%, el precio medio de 160 euros convertiría este evento en el más lucrativo de la historia. Una auténtica pasada.

Flooxer Now» Música

Publicidad