MÚSICA
Albany, la cantante del trap tristón
La trapera estrena nueva música después de haber tenido que retrasar la salida de su disco durante más de un año.
Publicidad
Albany o lalbany es el nombre artístico de Alba Casas, una joven de 23 años que se ha convertido en una de las artistas de referencia del trap español.
El pasado mes de marzo estrenó 'Se trata de mi', su segundo disco, después de haber tenido que esperar más de un año para lanzarlo debido a la pandemia. Ahora está estrenando nueva música como 'No te quiero ver mal', un mixtape con Yung Beef y 'desfase', su nuevo single.
Albany empezó en el mundo de la música en el año 2017 y es de la generación de artistas de trap como el granadino Yung Beef, que también colabora en su disco, y de La Zowi, con quien tiene un single, 'Sugar mami'. La joven, que se crio en Granada, forma parte de lo que se ha catalogado como el 'sad trap', esa música urbana para la bajona, en la que trata problemáticas millennials como la salud mental.
"No sé que he hecho en mi vida Tengo el alma vacía/ Y me siento perdida en la inmensidad/ Quiero volar alto/ Pero no tengo alas/ Y sin darme cuenta yo/ Me la' voy a cortar", canta en 'No estoy bien'. Por ejemplo, en 'Ya no', habla sobre el síndrome de la impostora: "¿Por qué me siento mierda?, si en verdad soy oro".
También tiene otro tipo de referencias más mamarrachas como en su primer disco cuando dice que se han olvidado de ella como de David Civera, exitoso cantante de los temazos de los veranos de principios de los 2.000, o 'Final Fantasy Love'.
Alba Casas ha colaborado con otros artistas como C. Tangana en 'Bebé', EJ Marais, Lucid Eyez, Paul Married y Only One Hook.
Publicidad