ARANDA DEL DUERO | 7-11 DE AGOSTO
Álvaro de Luna, Rozalén y Mikel Izal entre las primeras confirmaciones del Sonorama Ribera 2024
El Sonorama Ribera ha anunciado su primera tanda de confirmaciones para la 27 edición del festival cargadas de música española desde el indie al rock pasando por el pop o la música urbana. Álvaro de Luna, El Kanka, Juancho Marqués, La Habitación Roja, Macaco, Maikel Delacalle, Mikel Izal, Natos y Waor, OBK, Queralt Lahoz, Rayden, Rozalén, Shego, Shinova, Sidecars o Travis Birds son algunxs de lxs muchxs artistas que pasarán este agosto por Aranda de Duero.
Publicidad
Mikel Izal, Rozalén, El Kanka, Veintiuno y Shinova son algunos de los primeros nombres anunciados para el cartel de la vigésima séptima edición del festival Sonorama Ribera, que se celebrará del 7 al 11 de agosto de 2024 en Aranda de Duero (Burgos).
El director del festival, Javier Ajenjo, ha dado a conocer esta mañana medio centenar de nombres de artistas que conformarán el cartel de la próxima edición, un listado en el que también aparecen Álvaro de Luna, OBK, Sidecars, Tu otra bonita, La habitación roja, Macaco, Florent y yo, además de Burning y su gira de 50 aniversario.
Como primera novedad, ha señalado que en 2024 el festival durará desde el 7 de agosto, durante todo el día, hasta el 11 de agosto, en que los conciertos solo serán por la mañana y tendrán carácter gratuito.
Las primeras entradas para esta cita saldrán a la venta el próximo 4 de diciembre, 20.000 abonos ordinarios y otros mil VIP que se ofertarán en tres tramos según se vayan agotando.
En este sentido, Ajenjo ha indicado que para la próxima edición se venderán menos entradas, reduciendo ligeramente el aforo y ganando con ello comodidad para los asistentes.
Ha explicado que es algo que se podrá hacer porque el año pasado "por fin pudimos saber cuál era el punto de equilibrio -ha dicho-, algo que no habíamos conseguido hasta ahora".
Asimismo, ha adelantado que habrá dos zonas de acampada, aunque sin desvelar aún cuál complementará al parque General Gutiérrez, y se incrementará el número de aseos para el público.
Entre las novedades en que se está trabajando ha señalado también como muy posible que se pueda traer un tren desde el norte de España hasta Aranda de Duero (Burgos) del que puedan hacer uso algunos asistentes que podrán disfrutar, durante el trayecto, de conciertos.
Esta iniciativa que tendrá un trasfondo reivindicativo ya que Ajenjo ha advertido de que Aranda y la Ribera del Duero siguen necesitando que se revitalice el Tren Directo "porque ya no nos creemos estas cosas de la España vaciada: esta es la España llena de oportunidades, de corazón y de gente que lucha por su pueblo", ha considerado.
Publicidad