FOLLOWERS

El apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris le hace ganar 1.8 millones de seguidores en Spotify

El respaldo público de Taylor Swift a la candidatura de Kamala Harris está generando todo tipo de repercusiones. La cantante ha ganado 1.8 millones de seguidores en Spotify aunque sus oyentes mensuales han descendido ligeramente.

Taylor Swift durante su concierto en Munich

Taylor Swift durante su concierto en MunichEuropa Press

Publicidad

Taylor Swift a parte de su estrellato mundial como cantante, también ha utilizado su voz para posicionarse en las elecciones de noviembre de EE.UU. Su reciente apoyo a la vicepresidentaKamala Harris ha dejado un reguero de repercusiones, incluida que la cantante ganara 1.8 millones de seguidores en Spotify, según recoge Variety. El pasado 10 de septiembre, Taylor utilizó su cuenta de Instagram para compartir una carta en la que animaba a sus seguidores a ejercer su derecho al voto. Esta publicación, que obtuvo millones de reacciones, no tardó en desencadenar la controversia.

El expresidente Donald Trump fue uno de los primeros en reaccionar, y puso por una de sus redes "¡Odio a Taylor Swift! Y aunque muchos creyeron que esta afirmación era exagerada, algunos de sus seguidores parecen haber decidido retirarle su apoyo en plataformas musicales. Según datos de Spotify, la artista ha experimentado una caída del 3% en sus oyentes mensuales, bajando de 94 millones a 91,9 millones desde que hizo pública su postura política. Esta disminución ha sido interpretada por algunos como una señal de que una parte de su base de fans no ha recibido bien su posicionamiento político aunque en realidad sus datos están por encima de los de años anteriores y son de los mejores de su carrera.

Sin embargo, hay que matizar estos datos. La bajada en oyentes mensuales coincide con la estabilización de las cifras tras el lanzamiento de su último álbum, The Tortured Poets Department, que alcanzó máximos históricos en mayo de 2024. Además, a pesar de esta leve caída, Taylor sigue manteniendo su lugar entre los artistas más escuchados del mundo, situándose en el top 5 de Spotify, por detrás de artistas como The Weeknd y Billie Eilish.

Además su popularidad en redes sociales ha seguido creciendo. Desde su respaldo a Kamala Harris, Taylor ha ganado más de 260.000 seguidores en Instagram, sumando un total de 283,9 millones. Lo mismo ha ocurrido en YouTube, donde ha añadido 200.000 nuevos seguidores, lo que muestra que, a pesar de la caída en Spotify, su engagement con los fans sigue siendo fuerte.

Flooxer Now» Música

Publicidad