FUNA CUESTIONABLE
Ariana Grande, criticada por ser un “mal referente” tras subir una foto metida en una funda de guitarra
Ariana Grande ha recibido muchas críticas en redes por subir una foto en la que se la ve sentada en una funda de guitarra. Hay quienes opinan que alardear de su pequeño tamaño y su delgadez puede resultar dañino para sus fans más influenciables.
Publicidad
Las cancelaciones que se hacen en redes se han convertido casi en algo rutinario: cada pocos días, cientos de miles de personas se dedican a criticar a algún creador de contenido o celebridad en concreto, porque consideran que lo que acaba de decir o hacer es inaceptable. La última a la que le ha tocado vivir una de estas funas es a la cantante Ariana Grande, después de que decidiese compartir en sus redes una foto en la que se puede ver que cabe sentada dentro de una funda de guitarra.
Por un lado, muchas de las personas que están sensibilizadas con los TCAs han opinado que mostrar una imagen como esta puede resultar muy dañino para aquellos fans de Ariana Grande que estén batallando con inseguridades en relación con su cuerpo. La cantante es una persona de constitución muy delgada y altura muy reducida (apenas supera el metro y medio de estatura), y eso hace que se pueda sentar con facilidad en una funda de guitarra. Aunque está claro que la cantante quiso subir la foto como una broma divertida, ha sido utilizada en muchos foros de "thinspo", que utiliza estas imágenes con un objetivo aspiracional para quienes buscan adelgazar. Hay muchas personas cuya constitución les impediría tomarse una imagen así, a no ser que recurriesen a métodos insanos para perder peso, y eso es lo que ha generado rabia en redes.
Pero, por otro lado, muchos fans de Ariana Grande la han defendido, señalando que la artista tiene derecho a mostrar su cuerpo cuanto quiera, y que no es su responsabilidad que otras personas la utilicen como referente para llevar a cabo prácticas insanas. La cantante ha hablado en varias ocasiones de que está en el momento más saludable de su vida, y que su forma física actual se corresponde con la que su cuerpo tiene de forma natural cuando ella se encuentra bien. ¡Tal vez el problema esté más en la forma en la que se utilizan las redes que en las imágenes que se comparten!
Publicidad