UNA PENA
Bea Fernández revela los altibajos de la gira de OT 2023: "Me dio mucha pena"
La cantante de Mil formas de volver a mí reflexiona en el pódcast Animales Humanos sobre la distancia emocional entre los concursantes durante el tour, en contraste con la unión vivida en la academia. Los comentarios de la extriunfita han dado mucho de qué hablar en redes sociales.
Publicidad
El próximo febrero se cumplirá un año desde la final de OT 2023, un programa que logró reconectar con el público y lanzar a una nueva generación de artistas. Entre mayo y julio de 2024, la gira de Operación Triunfo recorrió más de diez ciudades, llevando la música de los exconcursantes a miles de fans. Sin embargo, no todo fue tan idílico como parecía desde fuera.
Bea Fernández, una de las figuras destacadas de la edición y autora del éxito Mil formas de volver a mí, ha hablado con sinceridad sobre su experiencia durante la gira en el pódcast Animales Humanos, conducido por Ibai Vegan. Según la cantante, el ritmo frenético de compromisos dificultó mantener la cercanía entre los participantes: "Al final fuera uno tiene más trabajos que otros, no hay tiempo, y los días de gira eran una locura: el viaje, comer, la prueba de sonido, maquillaje, peluquería y concierto…".
La convivencia, que había sido un pilar clave dentro de la academia, se transformó en algo más individualista durante el tour. "Era más individual. La gente que tenía más piña se juntaba. Yo, por ejemplo, me juntaba con mi piso. Me dio mucha pena porque habíamos perdido esa inocencia de la academia. La verdad es que podíamos haber hecho más piña", admitió Bea.
A pesar de las dificultades, Fernández también destacó los momentos especiales vividos durante la gira. "Al final la disfrutamos todos igual y fue muy bonita. En el último concierto estábamos todos llorando", recordó emocionada. Aunque el tour dejó entrever los retos de equilibrar agendas y mantener relaciones personales, Bea Fernández asegura que la experiencia quedará grabada como un capítulo inolvidable en su trayectoria. Y eso, al final, siempre es lo más importante.
Publicidad