ROMPIENDO ESTEREOTIPOS
Beyoncé se convierte en la primera cantante negra en conquistar el número uno en una lista de country
El cantante Jack Harlow ha conseguido impedir que Beyoncé alcance el n1 en el Billboard Hot 100 con su nuevo single Texas Hold Em pero la cantante ha hecho historia igualmente al convertirse en la primera cantante negra en ser número uno en la lista de country. Saltarse está barrera de color que existe en la música country es algo que ya había conseguido en el pasado Ray Charles pero que nunca había logrado una mujer.
Publicidad
La cantante estadounidense Beyoncé sorprendió durante un anuncio de la Superbowl con un nuevo single, Texas Hold Em. Esta canción forma parte de su nuevo disco country, Renaissance Act II, previsto para el 29 de marzo, que ha ganado una rápida popularidad, colocándola en el número uno de la tabla de los Billboard Hot Country Songs.
Un logro con el que la artista se convierte la primera mujer negra en llegar a lo más alto de una lista de música del género country, un ránking en el que también ha logrado el noveno puesto con otro single de dicho álbum, 16 Carriages.
Algo así sólo lo había logrado hasta el momento el cantante negro Ray Charles cuando fue n1 en 1985 en la lista country junto a Willie Nelson con su canción Seven Spanish Angels.
La cantante de Houston aspiraba a llegar a lo más alto en la lista general de Billboard Hot 100 pero al final Jack Harlow ha dejado la canción en segundo puesto mientras que 16 Carriages está en el número 38.
También es la primera mujer que ha logrado encabezar en algún momento las listas Hot Country y Hot R&B/Hip-Hop Songs desde que comenzaron las listas en 1958. Morgan Wallen, Justin Bieber, Billy Ray Cyrus y Ray Charles son los únicos otros artistas que han alcanzado el No. 1 en ambas listas.
Act II continuará el camino de su último trabajo, Renaissance, con el cual consiguió coronarse como la artista con más Grammys de la historia con 32, superando a Georg Solti y sus 31 gramófonos dorados.
Publicidad