DI SU NOMBRE Y APARECE
La canción de lucha libre que puede representar a Reino Unido en Eurovisión
El mundo del wrestling entretiene a lo largo de diferentes facetas. La acción sobre el ring es esencial, pero también las promos micrófono en mano, las piezas de video en backstage y las entradas al ring con música. Ahora, el tema de este luchador se ha vuelto viral y podría llegar a Eurovisión.
Publicidad
"Di su nombre y aparece… ¡yo creo en Joe Hendry!". Así da comienzo la canción de entrada de Joe Hendry, wrestler profesional de Reino Unido que en los últimos años ha ido ganando popularidad gracias a su capacidad para volverse viral. Su talento sobre el ring no está en duda, a falta de que las principales compañías se decidan a darle uno de los cinturones mundiales. Pero ha sido su tema musical, perfectamente definitorio del personaje, el que ha permitido que encienda las redes y que los estadios se vuelvan locos al verle entrar. Y es que es sonar las primeras notas y saber que aparece.
La música es muy importante para Joe Hendry, y la usa de forma habitual con nuevas canciones que le permiten burlarse de sus oponentes:
En una entrevista para Insight with Chris van Vliet el wrestler reconocía que hizo ingeniería inversa para conseguir una canción pegadiza, dado que para él es esencial la interacción con el público en el mundo de la lucha libre.
Además, también está la cuestión del timing, dado que cuando el artista subió la canción a las principales plataformas, lo hizo un lunes. Sin saberlo, fue el día perfecto, dado que no había competencia y entró fácil en el Top 20. Esto se debe a que la semana en los Top Charts se mide de viernes a jueves, así que los nombres principales ya habían subido sus nuevos temas.
Todo esto nos lleva a que Joe Hendry es uno de los wrestlers más populares en la actualidad, compitiendo en TNA, apareciendo en NXT y con un futuro que parece cada vez más ligado a la WWE. Mientras tanto, el éxito de su tema musical (a su vez una parodia de su falta de éxito como cantante hace más de una década) ha permitido que quiera considerar su presentación para la próxima edición de Eurovisión como representante de Reino Unido. Pendiente está ver si lo logra, aunque claramente contaría con un apoyo internacional muy destacado.
Publicidad