CONSPIRACY THEORIES

Los cantantes famosos no son quienes cantan sus canciones: la teoría conspirativa más loca de TikTok

Un vídeo de TikTok comparando los tonos de voz de grandes estrellas de la música ha hecho pensar a muchos que esta teoría conspirativa pueda ser real.

Nicki Minaj y Jay Z.

Nicki Minaj y Jay Z.Nicki Minaj / Jay Z / YouTube

Publicidad

El terreno de las teorías conspirativas puede ser muy pantanoso, y más aún cuando estas logran hacerse virales a través de un clip de TikTok de un minuto de duración. Pero no hay nada como una recopilación acelerada de pequeñas curiosidades para montar una conspiración que llame la atención del público, y esta es una de las más locas hasta la fecha: hay cantantes famosos que no interpretan sus canciones, sino que cogen otras voces famosas y las modifican para cantar sus hits.

Esta teoría tiene muchas lagunas, pero es innegable que el parecido entre algunas voces de la industria es realmente curioso. Que la versión grave de la voz de Nicki Minaj sea clavadita a la de Jay Z es más que suficiente para que miles de personas se planteen que esta conspiración sea real, y si a eso se suman también los casos de Post Malone y Justin Bieber, y de Adele y Sam Smith, las pruebas parecen "irrefutables".

Solo hay un problema: estos artistas son personas y, como tales, han tenido que cantar acapella en muchas situaciones en las que era imposible tener una grabación por detrás, y sus voces suenan exactamente igual que las versiones de estudio de sus canciones, así que esta teoría no se sostiene de forma demasiado firme. Por desgracia, parece que el trágico caso de Milli Vanilli sirvió de escarmiento para la industria, y es mejor retocar a una persona que cante bien para que tenga un aspecto comercial, antes que elegir a alguien con la estética perfecta que dé pena cada vez que salga una nota de su garganta.

¿Pero qué sería TikTok sin todos estos momentos virales sin sentido? El clip acumula millones de views y está claro que a su autor le está saliendo más que rentable. ¡Habrá que dejarse engañar por la fantasía!

Flooxer Now» Música

Publicidad