K-POP SCANDAL
Chaeyoung de Twice pide disculpas por llevar una camiseta con la esvástica
La idol de K-Pop Chaeyoung del grupo Twice se ha visto en la necesidad de pedir disculpas después de publicar una foto en la que llevaba un dibujo de Sid Vicious de Sex Pistols con la esvástica nazi. La cantante ha explicado que no conocía el significado de ese símbolo.
Publicidad
Hay escándalos dentro de la cultura K-Pop que tienen poco fundamento, pero el que acaba de protagonizar Chaeyoung de Twice es, probablemente, uno de los más justificados que han ocurrido hasta la fecha. Esta joven idol de 23 años decidió publicar una foto en Instagram mientras llevaba una camiseta con un dibujo de Sid Vicious de los Sex Pistols y la esvástica nazi, y muchos de los fans del grupo se han sentido terriblemente ofendidos por el tema. Aunque es cierto que este es un símbolo que ya existía mucho antes de la Segunda Guerra Mundial, y que hay culturas en las que tiene una connotación positiva, es innegable que se ha convertido en un icono atroz para muchas culturas y sectores de la población a nivel internacional. Por eso, la mayoría de los fans de Twice han opinado que no hay justificación que valga para llevar esta prenda.
Chaeyoung ha eliminado la imagen cuanto antes y ha publicado una disculpa escueta, en la que explica que a partir de ahora tendrá más cuidado con las prendas que elija llevar, e investigará los posibles significados que puedan tener. Esta idol se ha expresado en numerosas ocasiones en favor de la diversidad y la defensa de los derechos humanos, así que es probable que no haya sido consciente de la controversia que podía generar al llevar esta prenda. Pero puede que lo más grave sea que, de todas las personas que estuvieron con ella en ese día, ninguna fuese capaz de identificar este problemático símbolo, que podría haber puesto en riesgo la integridad física de Chaeyoung si se llega a cruzar con las personas equivocadas.
Por suerte, la buena voluntad de la idol y el respeto que sienten sus fans por ella ayudarán, sin duda, a que esta polémica quede en el pasado cuanto antes. El lado positivo de este escándalo es que muchas compañías y artistas de K-Pop se habrán hecho eco del asunto y podrán así prevenir mejor que algo como esto no vuelva a ocurrir en el futuro.
Publicidad