DUPLAS GALÁCTICAS
Colaboraciones musicales que pasaron a la historia
Hay colaboraciones musicales que consiguen un gran impacto, pero luego están las que directamente pasan a formar parte de la cultura pop internacional. Hoy hacemos un repaso a algunas de esas colaboraciones más recordadas.

Publicidad
Britney Spears y Madonna
Aunque la canción no esté entre las más exitosas de ninguna de las dos artistas, pocas colaboraciones han llamado tanto la atención como la de la princesa y la reina del pop.
Shakira y Alejandro Sanz
Sacudieron al mundo entero, incluso al que no era hispanohablante. A día de hoy, siguen siendo una de las colaboraciones en español más exitosas que se hayan lanzado jamás.
Carlos Baute y Marta Sánchez
Les siguen muy de cerca Carlos Baute y Marta Sánchez, que tuvieron un acierto inesperado con este tema que arrasó en decenas de países, y que hoy en día sigue siendo el tono de llamada de muchas personas de mediana edad.
Shawn Mendes y Camila Cabello
Después de años de rumores, esta canción contribuyó al hype que había por saber si estos dos cantantes eran pareja, y eso los llevó a sonar hasta la saciedad en la radio. Desde entonces, ninguno de estos dos artistas ha estado siquiera cerca de igualar este hit.
Alicia Keys y Jay-Z
Una oda a la ciudad de Nueva York que todavía suena en las cabezas de muchos cuando llegan por primera vez a la macrourbe.
Katy Perry y Snoop Dogg
Como respuesta, los californianos decidieron poner en valor la costa oeste y lanzar California Gurls.
Flo Rida y Kesha
Esta versión de un clásico ochentero fue el debut de Kesha como artista y una de las canciones más sonadas de la primera década de los 2000. El salto a las estrellas para ambos implicados.
Publicidad