PUEDE SALIR CARO
La exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares tras usar su voz en 'Un Verano Sin Ti'
Carliz De la Cruz, expareja de Bad Bunny, ha demandado al cantante por haber utilizado sin permiso una grabación de su voz en una de las canciones de su último disco, 'Un Verano Sin Ti'. La joven pide una compensación de 40 millones de dólares por vulnerar sus derechos de autor y de imagen.
Publicidad
Cuando una persona logra una fama y un reconocimiento internacional, también puede atraer una serie de problemas a los que la mayoría de personas no tendrían que enfrentarse nunca. Bad Bunny es uno de los artistas más escuchados en todo el mundo, y su último disco, 'Un Verano Sin Ti', ha sido uno de los más exitosos de los que se han lanzado en los últimos años. Entre sus canciones, hay una, titulada 'Dos Mil 16', que incluye un sample que de la mítica frase "Bad Bunny, baby" que se utilizó en algunos de sus primeros temas. Recientemente, se ha descubierto que esta grabación se realizó con la voz de una de las exparejas de Bad Bunny, Carliz De la Cruz, y que fue utilizada de nuevo en este álbum sin su permiso.
Por lo que se ha podido comprobar en la demanda (De la Cruz no ha dado declaraciones oficiales sobre el asunto todavía), el equipo de Bad Bunny contactó a la joven el día antes de lanzar el disco para acordar un pago de 20.000 dólares por usar su voz, pero el álbum vio la luz sin que se llegase a un acuerdo. Por eso, la demandante pide una compensación de 40 millones de dólares, visto el éxito descomunal en ventas que ha tenido el proyecto, y teniendo en cuenta que se han vulnerado, según sus abogados, sus derechos de autora y de imagen.
Este caso acabará de resolverse en los próximos meses, pero es poco probable que la resolución incluya una compensación tan elevada por un sample tan pequeño, y más sabiendo que el equipo contactó a la joven antes del lanzamiento para llegar a un acuerdo. Pero la infracción de los derechos esta ahí, así que es probable que este asunto dé algún que otro dolor de cabeza a Bad Bunny próximamente. ¡Quién iba a decir que un inocente sample nostálgico fuese a dar tantos problemas!
Publicidad