POWER POP

Fallece los 74 años Eric Carmen a, mítico líder de los Raspberries y cantante de All by myself y Hungry Eyes

Eric Carmen fue el cantante del grupo de Raspberries, legendaría banda de Power Pop de principios de los años 70. En solitario tuvo un puñado de grandes éxitos incluidos All By Myself, Hungry Eyes y Make Me Lose Control. El cantante de Ohio falleció a los 74 años mientras dormía según ha confirmado su devastada esposa.

Eric Carmen en el vídeoclip de Hungry Eyes

Eric Carmen en el vídeoclip de Hungry EyesYouTube Eric Carmen

Publicidad

El cantante Eric Carmen, conocido por ser el líder de Raspberries y alcanzar el éxito en solitario con canciones como All by myself o Hungry eyes, ha fallecido a los 74 años este fin de semana mientras dormía, tal y como señala la página web del artista.

"Con gran tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen. Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía, durante el fin de semana. Le trajo gran alegría saber, que durante décadas, su música tocó a tantos y será su legado duradero", ha publicado su mujer, Amy Carmen, en la página web.

Amy Carmen ha pedido que se respete la privacidad de la familia mientras lloran la "enorme" pérdida. "El amor es lo único que importa. Fiel y para siempre", concluye el mensaje, en referencia a una estrofa de la canción del artista Love is all that matters.

Comunicado de la muerte de Eric Carmen
Comunicado de la muerte de Eric Carmen | Ericarmen.com

En sus primeros años, Eric Carmen, nacido en Cleveland (Estados Unidos), fue el principal cantante y compositor de los Raspberries, para los que escribió la mayoría de sus canciones, como Go All The Way, Let's Pretend, Overnight Sensation (Hit Record) o I Wanna Be With You. Este grupo de culto, totalmente infravalorado, fue uno de los grandes del primer power pop de principios de los 70.

El grupo, originario de Cleveland, Ohio, tuvo éxito a principios de la década de 1970 y se inspiró en bandas como The Beatles, The Who, The Hollies y Small Faces. Después de una carrera de cinco años, la banda tomó caminos separados profesionalmente.

A partir de 1975, tras la separación de la banda, Eric Carmen se convirtió en solista y consiguió dos de los mayores éxitos de su carrera: All by myself, que quizás te suene en la versión de Celine Dion y 'Never gonna fall in love again.

Además, Eric Carmen realizó algunas canciones que sonaron en películas como Footlose o Dirty Dancing, en la que sonó Hungry Eyes en 1987, cuando se convirtió en uno de los músicos más escuchados del año.

Después de la década de 1980, los sencillos de Carmen no volvieron a alcanzar las listas y su carrera se estancó, aunque realizó una gira con Ringo Starr y la All-Starr Band en 2000 y nuevamente con Raspberries en 2004, cuando se reunieron brevemente para algunas presentaciones en vivo.

Flooxer Now» Música

Publicidad