BARCELONA
Eric Prydz fascina con un show memorable y Bad Gyal menea al Sónar
El Sónar 2023 ha reunido a más de 120.000 asistentes en Barcelona. Eric Prydz puso el broche de oro y Bad Gyal subió la temperatura en la última noche.
Publicidad
El productor sueco Eric Prydz ha puesto el broche de oro este sábado al Sónar Barcelona 2023, con un espectáculo memorable que ha combinado a la perfección la electrónica y las artes visuales, en una última noche en la que Bad Gyal ha caldeado el ambiente y ha hecho bailar a todos los presentes, ya en la madrugada del domingo.
Prydz, referente del 'house' progresivo, ha sido el plato fuerte de la noche, presentando por primera vez en España su asombroso 'show' tridimensional "HOLO", una muestra de cómo ir más allá de lo imaginable gracias a las nuevas tecnologías.
La joya de la corona del espectáculo ha sido un infinito panel led translúcido que cubría completamente la parte frontal del escenario y se expandía en las pantallas gigantes contiguas.
Esta mole lumínica, a través de la cual se podía ver a Prydz al mando de los aparatos, así como la pantalla gigante que había a su espalda, ha sido la responsable de la magia de las proyecciones inmersivas que han embelesado a los miles de espectadores.
Durante más de hora y media, el público ha quedado cautivado con la sucesión de hologramas 3D, que acoplados magistralmente con los efectos de luces o cañones de humo, han convertido el espectáculo en un viaje por diferentes universos: buceando bajo el mar con una ballena, en el espacio con un astronauta, en plena tormenta de rayos, acariciados por una mano gigante o siendo fotografiados por un brazo robótico.
Con tal despliegue visual, podría parecer que la música quedaba en segundo plano, pero el 'house' de Prydz es indisociable del espectáculo para lograr que el público alcance el éxtasis.
Mientras el DJ finalizaba su viaje por nuevas dimensiones, al otro lado del recinto empezaba a sonar la catalana Bad Gyal, ama y señora de la fiesta, que ha hecho subir la temperatura del escenario exterior, con sus ritmos, letras y bailes.
Consolidada plenamente como una de las figuras de la escena urbana española, tras llenar ella sola el pasado febrero el Palau Sant Jordi con 17.000 personas, se ha notado que Bad Gyal jugaba en casa, con un público totalmente volcado.
Tras empezar con 'Blin blin' y 'Slim Thick', la temperatura ha ido subiendo con 'Bombom', 'Hookah' o 'Zorra', que se han combinado con algunos interludios electrónicos, a modo de concesión al Sónar, para terminar por todo lo alto con los clásicos 'Nueva York', 'Alocao' y 'Fiebre'.
La última noche de Sonar 2023 ha dado también otras alegrías, como el plantel de artista nacionales que han actuado en SonarCar, el escenario circular de Sonar de Noche, con la divertida y siempre sexy Samantha Hudson -acompañada de unos esforzados bailarines, todos en tanga-, la grandina La Zowi y otros ídolos de la Generación Z como Oro Jondo, Rusowsky, Orslok y Parkineos.
Otro artista local, pero de diferente generación, el dj barcelonés Ángel Molina fue el encargado de cerrar, ya de día, la treinta edición de Sónar, un honor que ya tuvo en la primera de 1994.
Una bonita manera de despedir un aniversario que ha sido todo un éxito y en el que, durante tres días, se han presentado más de 250 propuestas, entre conciertos, DJ sets, masterclasses, charlas, paneles, foros de debate, instalaciones y proyectos creativo-tecnológicos llegados de 20 países.
El festival ha reunido a más de 120.000 asistentes, 51.000 en Sónar de Día y 69.000 en Sónar de Noche, y ha sido testigo de los conciertos de Aphex Twin, padrino de la electrónica moderna, BICEP live, Max Cooper en formato 3D/AV, Oneohtrix Point Never, Ryoji Ikeda, Eliza Rose y Fever Ray.
Sónar prepara ya su 31ª edición, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de junio de 2024.
Publicidad