¿Dulceida, The Tripletz o Gianluca, los nuevos Djs?
No sólo Dulceida: famosos que han querido convertirse en DJs
Los influencers se suman a la fiesta, pero no como uno más precisamente. Algunas de las estrellas de las redes sociales se han puesto delante de la mesa de mezcla y ahora son los encargados de amenizar las noches veraniegas.
Publicidad
Llega el verano, la época en la que más fiestas se celebran del año. Las discotecas hacen su 'agosto' y todos bailan y se divierten. Un ambiente maravilloso hasta que te das cuenta de que quien pincha en tu festival favorito no es un profesional de la mesa de mezclas sino un influencer.
Ser influencer, queramos o no, es una profesión, quizá la profesión del siglo XXI. Los jóvenes de medio mundo se ven identificados con un grupo de personas que empezaron haciendo vídeos mostrando sus rutinas diarias y subiendo fotos a Instagram.
Ahora, la moda es que los influencers se suban a los escenarios de discotecas y festivales a amenizar las fiestas. Dulceida es una de esas personas que mueve masas allá donde va. Por este motivo, fue recientemente invitada al Arenal Sound, uno de los festivales más reconocidos del país, donde se subió al escenario y pinchó algunos de sus temas favoritos.
Otro ejemplo es el del dúo formado por Lucas y Sergi, mejor conocidos comoThe Tripletz. La pareja de influencers son muy populares entre los adolescentes y se dedican, entre otras cosas, a pinchar en fiestas. Otro famoso precursor de la tendencia Dj es Kiko Rivera, quien ha sido fuertemente criticado por su trabajo en los escenarios.
Pero este fenómeno del Dj influencer no solamente es nacional. Y es que el millonario y ya famoso Gianluca Vacchi, se ha sumado a las fiestas y la música. Ha estado este verano rodando por eventos pinchando y haciendo sonar su música (acaba de sacar su primer sencillo 'Viento' ) desplegando su talento oculto, al parecer, durante 50 años.
La profesión de DJ y creadores de música ha lanzado a la fama a verdaderos artistas, y la fiebre influencer está claro que no tiene barreras y no conoce fronteras.
Publicidad