K-POP ON THE TOP

El grupo de K-pop que logró destronar a Quevedo y Bizarrap

Blackpink ha logrado posicionarse en el número uno global de Spotify durante dos días consecutivos, desbancando a la BZRP Music Session de Quevedo.

Blackpink en 'Pink Venom'.

Blackpink en 'Pink Venom'.BLACKPINK / YouTube

Publicidad

Musicalmente hablando, en la actualidad existen dos corrientes muy claras y de reciente llegada a la industria que han logrado despuntar: por un lado, el trap y el reggaeton, y por otro, el K-Pop. Lejos quedan los días en los que el pop estadounidense dominaba las listas internacionales, y ahora mismo son estas propuestas extranjeras las que captan la atención de los más jóvenes. Pero, ¿qué ocurre cuando estas dos corrientes lanzan un megahit al mismo tiempo? Eso es lo que ha ocurrido con la BZRP Music Session de Quevedo y Bizarrap y el nuevo lanzamiento del exitoso grupo de K-Pop Blackpink. ¡Que dé comienzo la batalla!

La colaboración de Quevedo y Bizarrap batió récords desde el primer momento, y ha permanecido en el número uno sin demasiadas complicaciones. Pero no hay que olvidar que los fandoms del K-Pop pueden volverse verdaderos mastodontes cuando se coordinan para hacer stream a una canción en concreto, y durante dos días el éxito de trap se vio eclipsado por el más reciente comeback de Blackpink. Teniendo en cuenta lo anticipado que había sido su regreso, no es de extrañar que haya captado tantísimo la atención a nivel internacional: su videoclip va camino ya de las 200 millones de views en apenas unos días. En España lideraron las listas de tendencias, y batieron su récord de escuchas en Spotify en el primer día. ¡No es de extrañar, entonces, que Blackpink haya decidido incluir Barcelona entre las paradas de su próximo tour!

Eso sí, la sesión de Bizarrap ya está de vuelta en el número uno de Spotify global, y Blackpink ha bajado al segundo puesto. ¡Veremos si la batalla continúa o si el trap le gana definitivamente el pulso al K-Pop! Nunca se debe subestimar el poder de un fandom como el de los Blinks o el Army de BTS.

Flooxer Now» Música

Publicidad