SORPRESA
Una iglesia alemana utilizará canciones de Taylor Swift en sus misas
Taylor Swift se ha convertido en una auténtica mujer polifacética que no para de sorprender a sus fans y a todo el mundo. Tras la publicación de su nuevo disco ha aparecido una noticia que ha dejado a todos atónitos: una iglesia alemana ha decido utilizar música de la cantante en sus misas. ¡Esta es toda la increíble historia!
Publicidad
Taylor Swift sigue sorprendiendo a todo el planeta con nuevas proezas y logros que jamás hubiéramos podido imaginar. La estadounidense ha demostrado que no solo es una exitosa cantante, sino una muy influyente empresaria que ha conseguido entrar en la lista de Forbes de multimillonarios con una fortuna que supera los 1.000 millones de dólares. Pero sus éxitos van más allá, llegando incluso a influir en el mundo de la religión. Y es que una iglesia alemana ha decidido utilizar varias canciones de Swift en sus misas.
Se trata de la iglesia protestante Heiliggeistkirche en la ciudad de Heidelberg, al suroeste de Alemania. El templo realizará el 12 de mayo dos servicios religiosos amenizados por temas de Taylor Swift, quien hace tan solo unos días publicó su último y ansiado álbum, The Tortured Poets Department. Aunque aún no sabemos si en el evento eclesiástico sonará alguna canción de este último trabajo, sí que conocemos que serán seis temas en total y que la cantante alemana Tine Wiechmann será quien ponga su voz a estos sencillos.
Heidelberg se trata de una ciudad universitaria, es decir, llena de jóvenes, lo que puede explicar que las 423 entradas disponibles para la primera misa se hayan reservado en muy poco tiempo y haya sido necesario llevar a cabo otro servicio religioso este mismo día. De esta manera, uno de ellos tendrá lugar por la mañana y el otro, por la tarde.
Sin embargo, aunque pueda sorprender este nuevo método de realizar una eucaristía, esta no es la primera vez que esta iglesia utiliza música de cantantes y grupos afamados. Desde el año 2015 las paredes del templo han recogido los acordes y melodías de los Beatles, Leonard Cohen, Queen y Madonna. Según el medio alemán DW, el pastor de la iglesia, Vincenzo Petracca, ha explicado que con esta iniciativa "Queremos llegar deliberadamente a otros públicos, especialmente a los más jóvenes". Además, añade que estos dos servicios religiosos se centran en la relación entre religión y política que existe en la música de Taylor Swift.
Publicidad