EMPIEZA A PASARLE FACTURA

Kanye West recibe una denuncia de Copyright por sus comentarios nazis

Kanye West fue demandado por violación de derechos de autor por la cantante Alice Merton que le prohibió que sampleara una de sus canciones debido a sus recientes comentarios "antisemitas y racistas".

Kanye West recibe una denuncia de Copyright

Publicidad

Estaba tardando en ocurrir y los enemigos que se está ganando Kanye West tras sus crecientes polémicas estos últimos años ya empiezan a generarle problemas. No puedes ir por el mundo haciendo todo tipo de comentarios nazis, racistas, antisemitas, machistas e insultando a distintas personas y colectivos sin que eso te acabe pasando algún tipo de factura.

Kanye West ha sido demandado por la cantautora Alice Merton, quien afirma que el rapero sampleó su canción después de que ella le denegara la solicitud basándose en sus comentarios antisemitas y racistas.

En la demanda, presentada ayer en un tribunal federal de California, Merton afirma que West sampleó su canción de 2022, Blindside, para su tema Gun to My Head, con Ty Dolla Sign y Kid Cudi.

Merton se sintió sorprendida y humillada después de que West presentara la canción por primera vez en un evento de escucha de Vultures en diciembre de 2023 antes de lanzarla como parte de una edición digital de lujo de Vultures 2 en agosto de 2024.

La cantante alemana, conocida por su éxito de 2017 No Roots, afirma que West contactó inicialmente en febrero de 2024 a través de Alien Music Services para solicitar a su editora BMG la aprobación para samplear Blindside. Tras denegar la solicitud, los representantes de West pidieron una explicación del motivo.

BMG explicó que "los valores de la artista son contrarios a los nuestros" y que Merton "no estaba dispuesta a comprometer sus creencias personales y no quería ser asociada con Ye de ninguna manera". La demanda explica que ella tiene "estrechos vínculos con el holocausto a través de familiares judíos que sobrevivieron a sus horrores" y que él había hecho "comentarios antisemitas y racistas" contrarios a sus creencias.

La demanda alega que, tras el lanzamiento de Vultures 2, fans de West culparon y amenazaron a Merton porque la canción no aparecía en la lista de canciones inicial. Merton afirma que temía regresar a Estados Unidos de gira y dejó de interpretar la canción en conciertos "por temor a confrontaciones o posible violencia contra ella".

Semanas después del lanzamiento de Vultures 2, BMG envió una carta de cese y desistimiento exigiendo el cumplimiento por escrito para abstenerse de nuevas violaciones de derechos de autor, la cual fue ignorada.

Flooxer Now» Música

Publicidad