BORRADO
Kanye West regresa a X tras sus polémicas antisemitas tres días después de que se desactivara su perfil
Kanye West ha regresado a X tres días después de que su cuenta fuera desactivada tras su serie de comentarios sexistas, homofóbicas y antisemitas que han sido borrados.
![Kanye West en los Grammy Kanye West en los Grammy](https://fotografias.flooxernow.com/clipping/cmsimages01/2025/02/07/6D2B67AA-6B66-46F2-A90C-2BB8D6FAE88A/kanye-west-grammy_70.jpg?crop=1024,576,x0,y52&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
La cuenta del rapero de 47 años desapareció de X, antes conocido como Twitter, el lunes 11 de febrero. La cuenta fue aparentemente cerrada por él mismo tras generar indignación con sus publicaciones ofensivas.
Sin embargo, el jueves, su perfil reapareció repentinamente en la plataforma, convirtiéndose en una noticia viral y llevando su nombre a ser tendencia en la red social.
Hubo algunos cambios notables: la mayoría de sus publicaciones antisemitas y ofensivas fueron eliminadas, aunque algunas de su polémica de tres días permanecieron.
Además, su perfil ahora muestra una advertencia de "precaución" para los usuarios que intenten acceder sin una cuenta en X. Se desconoce cuándo se agregó esta restricción.
El mensaje advierte: "Precaución: este perfil puede incluir contenido potencialmente sensible. Estás viendo esta advertencia porque publica imágenes o lenguaje que podrían considerarse confidenciales. ¿Aún quieres verlo?"
Todas las publicaciones ofensivas de su diatriba de tres días han desaparecido de su feed principal, aunque no está claro si fue Kanye quien las eliminó o si X tomó la decisión de borrarlas.
Hasta el momento de la publicación de esta noticia, Kanye no ha compartido nuevo contenido desde la reactivación de su cuenta.
El perfil del artista, ahora conocido como Ye, fue desactivado el lunes tras una serie de comentarios antisemitas, misóginos y racistas que publicó durante tres días.
Antes de que su cuenta desapareciera de la plataforma, Ye agradeció a Elon Musk, propietario de X, por "permitirme desahogarme".
Aunque no está claro si la desactivación fue decisión de X o del propio Kanye, Elon Musk aseguró públicamente que la cuenta del rapero "ya no será visible".
Publicidad