RENACER MUSICAL

Kesha entra en su era independiente con el lanzamiento de Kesha Records y planea un nuevo álbum para 2025

Kesha anuncia un giro total en su carrera tras el acuerdo con Dr.Luke y el drama de Diddy. Liberada de su contrato con RCA la cantante va a lanzar su propia discográfica y ya tiene en mente lanzar un nuevo álbum en 2025.

Kesha en la premiere de Child Star

Kesha en la premiere de Child StarGetty

Publicidad

Kesha ha anunciado en un comunicado que está lazando su propio sello discográfico independiente, que se distribuirá globalmente en asociación con ADA, que maneja los servicios de distribución y sello independiente para Warner Music Group.

"Estoy orgullosa de anunciar esta asociación para la distribución de mi música a través de Kesha Records", dijo, según Variety.

El anuncio se produce meses después de que ella concluyera finalmente en 2023 su larga saga legal con Dr.Luke después de acusarlo previamente de agresión sexual. En julio, Kesha lanzó Joyride, marcando su primer sencillo como artista independiente y un nuevo comienzo para la cantante

En diciembre, Variety informó que se había separado de Kemosabe y Vector Management. Esto se produjo seis meses después de que resolviera múltiples demandas con su ex productor y propietario del sello Dr.Luke que se cerraron con un acuerdo y un comunicado conjunto que vio la luz el 22 de junio de 2023.

Ahora Kesha da el verdadero paso hacia su futuro liberándose totalmente de la sombra de su pasado, de Dr.Luke y su discográfica. En su reciente comunicado la cantante ha compartido sus principios y habla de su nuevo sello como una forma de ampliar sus objetivos para ayudar a los músicos en ascenso.

"Mi nombre se ha convertido en sinónimo de transparencia, integridad y seguridad, y quiero asegurarme de que estos valores se mantengan para mí y para cualquier futuro artista que firme con mi sello", dijo. "La música tiene el poder de conectar el mundo y aspiro a que mi trabajo sea un faro de luz y bondad".

Aludió a cómo su carrera se vio parcialmente descarrilada por sus disputas legales de años con Dr. Luke, y agregó: "Estoy emocionada de tomar el control de mi narrativa y reescribir mi historia en el negocio de la música".

Su álbum Gag Order de 2023, que solo llego al número 168 en la lista de éxitos Billboard 200 de Estados Unidos, fue su último lanzamiento para el controvertido sello del productor. Producido por el genio Rick Rubin, que ayudo a Kesha a reconectarse con la música, el experimental e intimista álbum fue bien recibido por la crítica pero fue un fracaso comercial estrepitoso.

Veremos si ahora que tiene las riendas creativas de su carrera Kesha logra reinventarse, hacer música que la represente y que a la vez la permita volver a la senda del éxito.

Flooxer Now» Música

Publicidad