NUEVA MÚSICA
Lady Gaga lanza Harlequin, el disco que acompaña a su personaje Harley Quinn en Joker 2: Folie à Deux
Lady Gaga interpretará una nueva versión de Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, que llegará a los cines el próximo 4 de noviembre. Además la cantante y actriz ha sorprendido a todo el mundo al lanzar un album por sorpresa titulado Harlequin, que servirá como complemento de la película que coprotagoniza junto a Joaquín Phoenix y del que tenemos todos los detalles.
Publicidad
Lady Gaga ha lanzado un nuevo álbum titulado Harlequin que consta de canciones inspiradas en su personaje de la próxima película Joker: Folie À Deux, en la que protagoniza junto a Joaquin Phoenix como Lee, una reinvención de Harley Quinn.
Casi todas las canciones son favoritas clásicas del cancionero americano, como Get Happy, That’s Life, Smile y That’s Entertainment, excepto por un par de originales de Gaga, una titulada Folie a Deux y la otra titulada Happy Mistake.
Las vibras de Harlequin son muy parecidas a los dos álbumes que grabó con el fallecido Tony Bennett: Cheek to Cheek y Love for Sale, aunque aquí las canciones se interpretan con instrumentación con influencias que mezclan rock, jazz y swing.
Gaga adelantó el álbum a principios de esta semana con carteles que decían LG 6.5, lo que parece indicar que Harlequin es sólo un album especial relacionado con la película y que su séptimo disco de estudio será un proyecto próximo completamente diferente.
En una entrevista con Rolling Stone Gaga explico que la intención era "crear un álbum que celebrara su complejidad a través de la lente de gran parte de la música de la película, así como de los originales, que abordara su amplitud como mujer: su oscuridad, su caos, su vitalidad, su naturaleza maníaca. y crea una versión moderna del pop vintage".
También confirmó la llegada de ese nuevo disco de estudio completamente original explicando que Harlequin "es un disco de Lady Gaga, pero también está inspirado en mi personaje y mi visión de lo que puede ser una mujer. Es por eso que el álbum no se adhiere a un solo género. Lo llamé 6.5 porque no es mi próximo álbum de estudio un disco pop, pero está en algún punto intermedio y está desdibujando las líneas de la música pop".
Publicidad