SUAVECITO PARA ABAJO
Lizzo sufre una enorme bajada de seguidores tras las acusaciones de agresión sexual
La cantante Lizzo ha sufrido una bajada de seguidores en sus redes después de que tres de sus exbailarinas la denunciasen, entre otros asuntos, por agresión sexual. La respuesta que la artista lanzó hace unos días no ha ayudado a contener el odio que le han lanzado en los últimos días.
Publicidad
La cantante Lizzo ha estado en el punto de mira desde que hace una semana se hiciesen públicas las denuncias de tres de sus exbailarinas. Entre las acusaciones más graves que se le han hecho a ella y a su equipo, están la de agresión sexual, gordofobia o discriminación racial y religiosa. Aunque fueron muchos los fans que pusieron en duda estas denuncias y que quisieron esperar a la versión de Lizzo de lo ocurrido, la respuesta que dio la artista en sus redes no ayudó a contener el incendio que se había formado contra ella. Lejos de pedir disculpas, la cantante negó todas las acusaciones que se le hacían y dio explicaciones, cuanto menos, curiosas sobre la forma en la que vivía su sexualidad. A pesar de que todavía estemos lejos de tener una sentencia clara al respecto de este tema, las redes ya han emitido su veredicto con la enorme bajada de seguidores de Lizzo en Instagram.
En las primeras 24 horas que siguieron al descubrimiento de las denuncias de estas tres bailarinas, Lizzo sufrió una fuerte bajada de seguidores: más de 150.000. Unos días después, la cifra ya se acerca cada vez más a los 250.000 seguidores perdidos. En este cálculo hay que tener en cuenta que muchos mantendrán su 'follow' para estar al tanto de las declaraciones de la artista, y de sus primeros movimientos cuando la oleada de odio se calme; y que otros muchos amantes del salseo habrán decidido seguirla solo para enterarse del cotilleo antes que nadie. Pero lo que no se puede negar es que la artista ha perdido a una parte importante de su fandom con todo este escándalo; y que, según el resultado que aporte en los tribunales, esa bajada podría ser todavía más pronunciada.
Por suerte o por desgracia (según quién lo mire y la parte a la que le interese defender), las acusaciones de estas tres bailarinas están basadas mucho más en sensaciones que en hechos, y eso puede hacer muy difícil que se dicte una sentencia en contra de Lizzo. Sigue habiendo más de trece millones de usuarios que quieren seguir a la artista, y muchos la han defendido a lo largo de los últimos días. Por tanto, poca duda cabe de que seguirá habiendo quienes quieran seguir apoyando a la cantante, independientemente de lo que Lizzo decida hacer con su vida. ¡Por algo se llama fenómeno fan!
Publicidad