PARECERSE, SE PARECEN
¿Malta ha copiado la actuación de Chanel para Eurovisión? Las asombrosas similitudes entre sus actuaciones
La actuación de Malta para Eurovisión 2024 está siendo muy criticada por las asombrosas similitudes que tiene con la que preparó Chanel Terrero en Eurovisión 2022. Hay quienes incluso se atreven a aventurar que el coreógrafo original tomará acciones legales por lo ocurrido.
Publicidad
Aunque todavía quedan casi cuatro meses para que se celebre el festival de Eurovisión 2024, ya son muchos los países que están haciendo sus selecciones de representantes para la edición de este año. España ha escogido a Nebulossa para que interprete su canción Zorra en la final del festival (ahora queda descubrir si la organización lo permite, por el uso de palabras malsonantes), y Malta ya tiene a su diva eurovisiva con la que impresionar a toda Europa. Los clips de su actuación han llamado mucho la atención de los eurofans españoles porque tiene grandes similitudes con el show que prepararon Chanel Terrero y su equipo para su actuación de Eurovisión, en el año 2022.
La relación entre Chanel Terrero y la propuesta de Malta para Eurovisión 2024 no se limita solamente a lo conceptual: sus looks tienen muchas similitudes, y varios momentos destacados de la coreografía son prácticamente iguales a los que Chanel realizó en sus actuaciones de Slo Mo. El coreógrafo del baile original, Kyle Hanagami, ha sido muy mencionado en las últimas horas en relación a esta polémica, ya que es quien tendría derecho a emprender acciones legales, si es que estas similitudes son lo suficientemente concluyentes como para hablar de plagio.
Es una lástima que la propuesta de Malta se haya visto eclipsada por estas similitudes con la actuación de Chanel, ya que es un show de notable calidad y con muchas posibilidades de gustar a los eurofans. Por suerte, todavía hay varios meses de margen para hacer los cambios necesarios y que Malta pueda presentar una actuación original e impresionante, a la altura del talento de la artista a la que van a enviar, Sarah Bonnici. ¡Lo tienen todo para triunfar!
Publicidad