EL DISCO DE DISCOS
'Midnights': el nuevo disco de Taylor Swift mezcla lo mejor de sus álbumes anteriores
La cantante ha provocado el caos con el doble lanzamiento de su disco (una versión normal y otra extendida, titulada '3 AM'), y ha vuelto a hacer que se caiga Spotify.
Publicidad
Apenas han pasado unas horas desde que el mundo ha podido escuchar el nuevo disco de Taylor Swift, 'Midnights', y ya se ha convertido en un fenómeno viral. La cantante es toda una experta en generar expectación por sus lanzamientos, y los vídeos que ha ido publicando a través de TikTok han hecho que millones de personas estuviesen pendientes del álbum que estaba por llegar. Nada más ver la luz, plataformas de música en streaming como Spotify se han caído, y a las pocas horas ha vuelto a sorprender a todos con la versión '3 AM' del disco, que incluye siete canciones nuevas, como sorpresa para los fans. Tras tantísimo 'hype', ¿está 'Midnights' a la altura de las expectativas?
Quien haya seguido la trayectoria de Taylor Swift durante los últimos años sabrá que su sonido se ha definido mucho, hasta el punto de ser inmediatamente reconocible. Los últimos lanzamientos de la cantante han estado muy ligados a algunos productores en concreto, como Jack Antonoff o Aaron Dessner (con los que ha vuelto a colaborar en 'Midnights'). Esto ha provocado que el nuevo álbum de Taylor tenga la apariencia y el sonido de una versión madurada de sus discos anteriores, como 'Folklore', 'Lover', 'Reputation' o '1989'. Los fans de la cantante que estén acostumbrados a escuchar su música anterior se sentirán transportados a las diferentes etapas de la cantante con cada pista de 'Midnights'.
Esta característica de la música de Taylor Swift tiene tantos pros como contras: tener un sonido reconocible es vital para sobrevivir en la industria, pero el público mainstream puede llegar a cansarse de ese sonido si se abusa de él. Por suerte, Taylor Swift tiene muy poco que temer, ya que su base de fans es tan grande que parece complicado que llegue un punto en el que sus lanzamientos no sean absolutos hits. ¡Y teniendo en cuenta el buen recibimiento que está teniendo el disco en redes, está claro que es momento de celebrar!
Publicidad