¿OLE U OLÉ?

La pelea swiftie más potente hasta la fecha ha sucedido por un "Ole ole ole": ¿español o argentino?

Un vídeo viral sobre el aprecio que Taylor Swift hizo a su público argentino y a su "Ole ole ole" se ha convertido rápidamente en una de las peleas más soeces que se hayan visto entre swifties. Un tuit de una fan española respondiendo al asunto ha sido la bomba que ha dado paso a una cruzada brutal.

Taylor Swift durante un concierto de The Eras Tour

Taylor Swift durante un concierto de The Eras TourGetty Images

Publicidad

Los swifties han pasado por etapas muy duras en sus años de apoyo a Taylor Swift. Incluso cuando la cantante era odiada por medio planeta, ellos siguieron a su lado para llevarla hasta donde ha llegado hoy. The Eras Tour ha supuesto el culmen de popularidad de la artista en redes, con infinidad de momentos virales y vídeos divertidos de los conciertos que ha ido celebrando en el último año. Ahora, un nuevo vídeo viral ha generado un gran debate en Twitter, ya que ha enfrentado a swifties argentinos y españoles.

Todo tiene su origen en que el público de The Eras Tour de Argentina dedicó un "Ole ole ole" a Taylor Swift durante el show, y ella les respondió con un "Me encanta cuando hacéis 'Ole ole ole'". Desde entonces, ese momento es un gran orgullo para sus fans de allí, y es por eso que se han enfadado tanto al ver este tuit en el que el público de Dublín hacía algo similar. Ha habido una acusación generalizada de apropiación cultural, y algunos swifties españoles han intervenido para poner los pies en la tierra a los argentinos.

Han recordado que el "Olé" es de parte de la cultura flamenca del sur de España, y que su utilización en otros países deriva originalmente de él. Los swifties argentinos han respondido que el "Olé" flamenco está más relacionado actualmente con el toreo, y los españoles, una vez más, lo han negado, ya que es una frase que se utiliza con el mismo contexto que los argentinos: para animar a un artista cuando está sobre el escenario y hace algo digno de ovación.

Sobra decir que el debate no ha llegado a ninguna conclusión clara, y que cada parte ha seguido empeñada en defender lo suyo. ¡Pero lo que sí está claro es que lo más importante es que Taylor Swift esté feliz de recibir tantas ovaciones durante sus conciertos, sin importar dónde esté su origen cultural!

Flooxer Now» Música

Publicidad