QUÉ PASÓ
Por qué han quitado Single Soon de Selena Gomez de Spotify
La nueva canción de Selena Gomez, Single Soon, ha sido retirada de Spotify y de Deezer, y los fans de la artista se han quedado alarmados, sin saber cuál es la razón de que ya no puedan escucharla. Muchos han lanzado sus teorías al respecto de por qué la han quitado.
Publicidad
Selena Gomez llevaba mucho tiempo sin dar a sus fans música nueva, y es por eso que todos se alegraron tanto de su regreso hace un par de semanas con la canción Single Soon. Aunque las reproducciones del tema estaban siendo relativamente discretas, los seguidores de la cantante se han quedado sorprendidos esta mañana al descubrir que la canción había sido retirada de Spotify y de Deezer, sin ningún tipo de explicación al respecto. Muchos se han atrevido a sugerir cuál podría ser la razón por la que han quitado la canción de estas dos plataformas de streaming de música.
Basándose en casos anteriores similares, los fans de Selena Gomez ya están suponiendo que hay algún tipo de conflicto de derechos o créditos con esta canción, y que, hasta que se solucione, se ha retirado para que deje de recibir beneficios y se pueda cerrar el problema con las mínimas consecuencias posibles. Los compositores y productores de una canción cobran una parte de los beneficios que se obtienen por las reproducciones que acumula, así que, si faltase alguien en los créditos, no podría cobrar la parte que le corresponde.
También hay quienes señalan que ha podido haber algún pequeño desacuerdo entre la discográfica y estas plataformas de streaming de música, o que se haya interpuesto alguna demanda de copyright contra la canción. Sea como sea, lo que sí parece claro es que Selena Gomez y su equipo tienen un problema serio con esta canción, y es probable que se tarde un tiempo en resolverlo de forma satisfactoria para todas las partes.
Mientras tanto, Single Soon sigue estando disponible en YouTube y en los portales de venta, así que quienes quieran escuchar la canción tendrán la oportunidad de hacerlo sin problema. ¡Solo queda esperar que este conflicto no afecte al éxito de la canción en próximas semanas!
Publicidad