DECISIÓN CURIOSA
¿Por qué todo el mundo odia la nueva canción de Katy Perry? Las consecuencias de colaborar con el controvertido Dr. Luke
La nueva canción de Katy Perry está recibiendo numerosas críticas y un resultado muy pobre en las listas de éxitos, debido, principalmente, a su controvertida decisión de colaborar de nuevo con Dr. Luke en la producción. Esta es la historia detrás del escándalo.
Publicidad
Desde que Katy Perry empezase a lanzar los primeros teasers de su nuevo disco, el hype en torno a su supuesto gran regreso ha estado por las nubes. Pero toda esa expectación se fue al traste cuando se pudieron escuchar los primeros trozos de su nuevo single, Woman's World, ya que, además de no ser demasiado llamativos, apuntaban a un posible regreso de Dr. Luke a la producción de los temas de Katy Perry. Y ahora que la canción al completo ha visto la luz, está confirmado que es así.
Dr. Luke es un productor de música muy afamado, y el responsable de algunos de los éxitos musicales más reconocidos de finales de los 2000 y principios de los 2010. Katy Perry es una de las cantantes que más ha colaborado con él, pero dejaron de trabajar juntos a partir de su disco Witness, en 2017. Ese momento coincidió con el comienzo de la batalla legal entre Dr. Luke y la cantante Kesha, que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella. Parecía que la relación profesional entre el productor y Katy Perry había llegado a su fin, pero muchos fans y críticos musicales se han sentido decepcionados al comprobar que había vuelto a contar con él para este regreso.
En los últimos días han surgido infinidad de vídeos y artículos que han criticado duramente a la cantante por su decisión, a pesar de que no exista una condena contra Dr. Luke y el asunto haya quedado resuelto fuera de los tribunales por ambas partes. Unos pocos han opinado que la estrella tiene derecho a colaborar con él, ya que su extensa relación laboral puede haberles dado una confianza mutua, y Katy Perry tiene derecho a creer que Dr. Luke sea inocente. Pero, sabiendo que la opinión pública opina lo contrario, es indudable que esta decisión ha sido un disparo en su propio pie, y más en el lanzamiento de una canción de tono feminista.
Será complicado que la artista enderece este comienzo tan terrible; y, si todo sigue como hasta ahora y no hay disculpas por su parte, es probable que estemos a punto de ser testigos de otra era fracasada más para Katy Perry. Ni la canción Woman's World ni su videoclip han impresionado demasiado a los viejos fans, así que será necesario que la artista dé un giro total al proyecto para salvarlo del desastre.
Publicidad