MISS YOU, MOTOMAMI
Rosalía y Omega: decepción entre algunos fans que esperaban un hit a lo Despechá
Rosalía ya ha lanzado Omega, la canción principal de su nuevo álbum, a través de todas las plataformas digitales. Los fans de la artista lo llevaban esperando desde hace mucho tiempo, pero parece que algunos no se han tomado bien que sea distinto a sus hits previos.
Publicidad
Cuando eres alguien de la talla de Rosalía, cualquier movimiento genera expectación. Las pistas en torno a Omega, su nuevo álbum, se habían multiplicado en los últimos días, aunque por suerte no se ha hecho esperar mucho más y ya está disponible en todas las plataformas digitales el tema principal del mismo nombre. Con esta pista, Rosalía ha sorprendido a propios y a extraños, sacando a relucir un carácter diferente de su valía musical.
La colaboración con Ralphie Choo ha recibido críticas positivas y negativas. Los fans más acérrimos parecen estar encantados con este nuevo giro, mientras que algunos se han sentido decepcionados por no estar ante un hit de la misma naturaleza que otros como Despechá. Aquel tema se puede seguir escuchando en cualquier parte del mundo y provocando el baile y la activación instantánea. Pero limitar a una artista a que haga un solo tipo de trabajo al final solo crearía peores trabajos que provocan estancamiento.
Y ese está siendo un poco el debate en redes: ¿qué esperaban de Rosalía? Del mismo modo que hay críticas por no ser igual a lo anterior, hay muchos a favor que alaban su capacidad para arriesgarse y reinventarse, afirmando que eso es lo que la mantendrá relevante de forma continuada. Gustan de un lado más "vulnerable y romántico". Todo esto va enfrentado a quienes califican Omega de otro fracaso comercial y que insisten en que nadie se creerá excusas baratas.
Por lo pronto, al momento de escribir estas líneas, solo en YouTube ya se superan las 230 mil visualizaciones, colocando Omega como el número 6 en tendencias musicales. El resto de temas por encima en el top se lanzaron hace más días, por lo que es normal que cuenten con más reproducciones. Lo que está claro es que, menos de 24 horas después de lanzarlo, Omega ya da mucho de qué hablar.
Publicidad