JUICIO
Sean Kingston y su madre son declarados culpables de fraude y podrían acabar en la cárcel
El rapero Sean Kingston y su madre, Janice Turner, fueron acusados de defraudar a varios negocios. El rapero permanecerá confinado en su casa hasta que se dicte sentencia en julio.

Publicidad
El rapero Sean Kingston y su madre fueron declarados culpables de todos los cargos en su juicio federal por fraude electrónico en Fort Lauderdale, Florida, el viernes 28 de marzo.
Kingston, cuyo verdadero nombre es Kisean Anderson, y su madre, Janice Turner, fueron acusados de estafar a una joyería, una empresa de camas de lujo, un concesionario de autos usados de lujo y exóticos, y una empresa de televisores microLED de lujo, según las órdenes de arresto.
El jurado dictó la sentencia tras tres horas y media de deliberación. Kingston, de 34 años, recibió orden de arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Según el tribunal, deberá depositar una fianza por una vivienda valorada en $500,000 y $200,000 en efectivo.
Turner, de 61 años, fue puesta bajo custodia federal, donde se le ordenó permanecer hasta la sentencia que tendrá lugar el 11 de julio. Mientras se leían los veredictos el viernes, Kingston y su madre no pudieron evitar derrumbarse entre lágrimas en el juzgado.
Kingston fue arrestado en Fort Irwin, California, en mayo, en virtud de una orden emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, Florida, después de que un equipo SWAT allanara su domicilio en Southwest Ranches, una comunidad de Broward.
Un gran jurado federal acusó formalmente a la pareja en julio de 2024. La acusación formal acusó a Kingston de usar su influencia como famoso y sus cuentas en redes sociales para convencer a vendedores de artículos de lujo de que entregaran los artículos antes del pago.
Su madre, según la acusación, solía hacer seguimiento para asegurar las fechas de entrega y otros detalles. El pago se realizaba mediante transferencias bancarias fraudulentas e ineficaces, según la denuncia penal, mientras que Kingston retenía los artículos. Al parecer este fraude se prolongó durante varios años, hasta marzo de 2024, según la acusación.
Publicidad