K-POP COMEBACK
Somi vuelve tras casi dos años con un comeback deslumbrante, 'Fast Forward'
La cantante de K-Pop Jeon Somi ha vuelto a lanzar música después de casi dos años de parón, y su nueva canción está hecha para arrasar en todos los 'parades'. Con un sonido que recuerda a 'Vogue' de Madonna, esto es lo que la artista tiene que ofrecer con 'Fast Forward'.
Publicidad
Aunque el K-Pop alberga a artistas de todo tipo con sonidos muy diferentes, son muchas las propuestas arriesgadas que todavía no se han escuchado por parte de ninguno de los idols que pertenecen a esta industria. Los solistas son quienes tienen más oportunidades de expresar su propia visión artística a través de los trabajos que sus compañías les permiten lanzar, y tras varios años de experiencia en el sector, parece que Somi está cada vez más segura a la hora de experimentar con su sonido. Tras casi dos años desaparecida del mapa (en la cueva de YG Entertainment, como dirían las malas lenguas de los fandoms de K-Pop), la cantante ha vuelto con una propuesta diferente y arriesgada que ha impactado a todos los que la han escuchado: se titula 'Fast Forward' y es toda una declaración de intenciones.
Aunque el arranque de la canción no es especialmente llamativo (son los visuals de Somi y del videoclip los que acaparan toda la atención), la llegada del estribillo ha hecho que muchos de los fans de la artista se hayan quedado con la boca abierta. En vez de optar por un coro cantado, 'Fast Forward' se limita a una instrumental pegadiza y discotequera muy reminiscente del electro-pop noventero.
Entre el particular sonido de este estribillo, la parte semi-hablada y la coreografía llena de movimientos angulares con los brazos, son pocos los que no han pensado en 'Vogue' de Madonna o en cualquiera de los hitazos que acostumbran a sonar en 'Drag Race'. Conociendo que el colectivo LGTB es una parte importante del público internacional del K-Pop, es probable que 'Fast Forward' de Somi entre en infinidad de playlists para reventarlo en cualquier 'parade'. ¡Ha tardado dos años en regresar, pero lo ha hecho a lo grande!
Publicidad