JAPAN DEBUT
STAYC hace su Japan Debut con 'Poppy' y reaviva el fervor por Harajuku
Entre camisetas de Hatsune Miku y pasos de baile kawaii, STAYC coge todos los estereotipos más trendy de Japón y los mezcla en su debut para el público nipón. El resultado: una canción que amenaza con quedarse para siempre en la cabeza.
Publicidad
El grupo de K-Pop Stayc está pasando por un momento muy complicado: acaba de cumplir su segundo aniversario, y su último comeback fue el peor recibido hasta la fecha. El que se postulase como uno de los grupos estrella de la cuarta generación se encuentra ahora mismo en la cuerda floja, y sus próximas actividades serán las que definan si vuelven al top de las listas o si su popularidad sigue descendiendo. Con un panorama como este, su compañía ha tomado una curiosa decisión: traer su debut para el público japonés. La mayoría de grupos de K-Pop se animan a lanzar canciones especialmente pensadas para gustar a sus vecinos, ya que Japón es el segundo mercado mundial más potente en ventas de música, justo por detrás de EE.UU. 'Poppy' será el intento de Stayc por capitalizar esta oportunidad.
Probablemente, 'Poppy' sea uno de los lanzamientos más J-Pop que se hayan visto de parte de un grupo de K-Pop: la estética escogida es típica del look Harajuku, colorista y excéntrica; la música y, sobre todo, el estribillo suenan muy similares a grandes hits internacionales salidos de Japón, como 'PONPONPON' de Kyary Pamyu Pamyu; y la coreografía cuenta con elementos característicos de los gestos kawaii estereotípicamente japoneses, como los que se utilizaron en 'Caramelldansen' de Caramella Girls. Los ingredientes para el éxito están ahí; ahora solo hace falta que el público nipón los reciba con agrado.
'Poppy' solo tiene un problema: es una canción meme, diseñada para ser viral. Puede que 'PONPONPON' y 'Caramelldansen' fueran grandes hits, pero se quedaron en un fenómeno flor de un día. Apostar por una propuesta como la que acaba de hacer Stayc tiene muchos riesgos, y aunque supieron sobreponerse al fenómeno viral que tuvieron con 'ASAP', lanzando más canciones exitosas, eso no significa que su debut japonés vaya a correr la misma suerte. ¡Habrá que esperar a ver la recepción del single para comprobarlo!
Publicidad