POLÉMICA
Todos los grandes conciertos del Bernabéu han superado los límites de ruido y los promotores serán sancionados
Los conciertos de Taylor Swift han desatado la polémica sobre el ruido que generan los grandes conciertos en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid va a llevar a cabo mejoras en la insonorización del estadio con barreras acústicas.
Publicidad
Todos los grandes conciertos que se han realizado hasta este momento en el nuevo estadio Santiago Bernábeu han superado los límites de ruido de la normativa municipal y los promotores recibirán la sanción correspondiente, tal y como ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
En declaraciones a los periodistas desde el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, Carabante ha explicado que se están tramitando distintos expedientes de ruidos de conciertos en el estadio por parte de Policía Municipal y recibirán la sanción que corresponde en los grandes conciertos que se han celebrado en el último mes.
Además, ha informado de que la sanción es para el promotor, que es el que solicita la autorización, pero ha subrayado que el Real Madrid "no puede ser ajeno a una realidad de alquilar un estadio para hacer conciertos si tiene en cuenta esa superación de ruidos".
El delegado ha subrayado que el Real Madrid va a tomar medidas de mejora de la insonorización del estadio con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica y por tanto minimizar esas eventuales molestias a los vecinos.
"En el día de hoy tomaremos mediciones para garantizar que esos niveles máximos de ruido se cumplen y si no se cumplen impondremos la sanción contemplada en la Ley de Ruido y en la Ordenanza de Ruido", ha insistido Carabante, el día en el se celebra el primero de los conciertos de Taylor Swift en la capital.
Por su parte José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en una entrevista concedida a El Mundo ha asegurado: "Es obvio que se están produciendo incumplimientos en el ámbito del sonido en los alrededores del Bernabéu como consecuencia de los conciertos. Por eso estamos hablando con el Real Madrid para encontrar una solución y ellos tienen la mejor predisposición para poder encontrarla. Para hacer compatible el funcionamiento del Bernabéu con la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Es una cuestión técnica y así habrá que abordarlo para ver cuáles son las mejores soluciones".
Lucha contra el ruido
En las últimas semanas la cuenta @RuidoBernabeu ha estado alzando la voz contra el ruido que generan los conciertos y los eventos en el Santiago Bernabéu, al que califica de 'Eventódromo'.
No sólo arremete contra el ruido sino que ataca todo lo relacionado con los conciertos como la acampada de las swifties que han estado esperando en la puerta.
De momento ya se han anunciado sanciones a los promotores de los conciertos, no para el Real Madrid que ya trabaja en realizar mejoras en el estadio para minimizar en todo lo posible el problema del ruido.
Publicidad