NUEVO DISCO
Vetusta Morla lanza Figurantes y demuestran su grandeza antes de bajarse de los escenarios
El grupo madrileño vuelve a demostrar porque son la banda más grande del rock alternativo de nuestro país y dejan claro lo difícil que lo van a tener otros para ocupar su trono cuando se alejen de los escenarios por unos años. Figurantes es su último disco lleno de canciones pegadizas y poderosas llenas de matices que siguen sonando a lo mejor de Vetusta Morla.
Publicidad
Cuando Vetusta Morla sacó, La sábana de mis fantasma, los fans empezaron a emocionarse con la posibilidad de tener un nuevo disco de la banda. Después arranco 2024 con el doble single Puentes y Catedrales primero y el genial himno a su ciudad ¡Ay, Madrid!.
El sexteto madrileño a finales de abril la doble noticia por un lado el lanzamiento de su sexto disco de estudio y por otro el anuncio de un merecido parón como banda que se extenderá hasta 2026.
Lo cierto es que si tras este descanso en el que "no habrá gira de dos años" el grupo vuelve a juntarse a finales de 2026 con energías renovadas y nos regalan su siguiente disco en 2027 seguirían al pie su tradición de sacar nuevo trabajo cada tres años.
La realidad es que necesitaban un descanso, completamente merecido, y ahora pueden permitirselo gracias a años de trabajo y ha conseguir el estatus de ser la banda de rock alternativo más importante de España y una de las más importantes de España en general. "Hasta entonces veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos, dedicaremos el tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras", explicaron en su anuncio.
"Llevamos 15 años probablemente siendo cabezas de festivales. No hemos llegado a un lugar donde estemos rotos, pero no queremos llegar a esa línea ni forzarlo", añadieron en una reciente entrevista sobre ese paron.
Mientras los fans de la banda pueden y deben disfrutar de Figurantes, un disco grabado de forma improvisada en mitad de la gira: "Para quitarnos de encima el desgaste mecánico de la gira empezamos a hacer algo que no habíamos hecho nunca, meternos en el estudio en medio de una gira. Centrarnos en la música para olvidar todo el ruido que había alrededor e ir grabando temas nuevos".
Un trabajo de 11 canciones en las que demuestran por que son una banda inmensa con una capacidad para crear canciones pegadizas, grandiosas e impactantes. Desde ese "Tu ya sabías que palabra abrirá cada puente que cose mi herida" hasta la melancólica Drones, con la que cierran el disco, pasando por la coreable guitarra de Ay Madrid, la fuerza de Catedrales o el increscendo de Figurantes.
Si este es el disco que Vetusta Morla nos regalan antes de un descanso y grabado en mitad de la gira no quiero pensar lo que son capaces de hacer cuando vuelvan, si es que vuelven, con las pilas completamente cargadas. Mientras nos toca disfrutar, alabar y celebrar tanto este disco como su enorme carrera.
Publicidad