ICÓNICA
El vídeo de Amy Winehouse contra Kanye West en 2008 que vuelve a resurgir tras sus últimos comentarios antisemitas
Amy Winehouse criticó a Kanye West llamándolo un 'imbécil' durante una actuación en Glastonbury en 2008 y el vídeo ha vuelto a hacerse viral en medio de los últimos comentarios antisemitas y polémicas del rapero.
![Amy Winehouse en Glastonbury en 2008 Amy Winehouse en Glastonbury en 2008](https://fotografias.flooxernow.com/clipping/cmsimages01/2025/02/11/03B8662C-568E-4052-8E7D-8D20E2579D62/amy-winehouse-glastonbury-2008_70.jpg?crop=3000,1688,x0,y193&width=480&height=270&optimize=high&format=webply)
Publicidad
Las constantes polémicas de Kanye West no paran de hacer resurgir videos del pasado. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Amy Winehouse, quien criticó a Kanye West, refiriéndose a él como un "imbécil" en un clip que ha resurgido en medio de los recientes ataques antisemitas del rapero.
La fallecida cantante, que era judía, arremetió contra Kanye durante su actuación en el Festival de Glastonbury en 2008, tres años antes de su muerte.
Mientras interpretaba su canción Some Unholy War, Winehouse cambió la letra y cantó: "Al menos no voy a abrir para un imbécil como Kanye".
Luego añadió: "C**s como Kanye' debería ser el título de su próximo álbum".
Kanye respondió al insulto en su sitio web en ese momento, escribiendo: "Esto acaba de llegar... ¡Amy Winehouse me odia! ¡Ahora realmente lo he logrado! ¡JAJAJA!".
Si bien Kanye no parece haber hecho declaraciones públicas sobre el pueblo judío hasta varios años después, el clip ha resurgido a raíz de sus recientes acciones antisemitas.
El rapero fue acusado por primera vez de antisemitismo en 2022 tras realizar una serie de comentarios racistas. Más tarde se disculpó, asegurando que no era su "intención lastimar o degradar" a la comunidad judía.
Sin embargo, recientemente ha publicado mensajes controvertidos para sus más de 30 millones de seguidores y ha puesto a la venta en su página web una camiseta con una esvástica, con pocas o ninguna consecuencia.
Sorprendió a sus seguidores al autoproclamarse nazi, declarar su admiración por Hitler y afirmar que nunca volvería a confiar ni a trabajar con el pueblo judío.
Publicidad