FURIA COREANA
Werlyb y su pelea con el K-pop: "Prefiero que me atropelle un cambión a escuchar BTS diez segundos"
El influencer enfada seriamente a la comunidad kpopera con un tuit que se vio obligado a borrar, y aun así todavía trae cola.
Publicidad
La transición que ha sufrido Jorge Casanovas (alias Werlyb) de jugador profesional de League of Legends a influencer ha sido fenomenal. Miembro del círculo de Ibai desde hace años, su debut como "streamer full time" a principios de 2021 le ha metido en una liga muy diferente a las que estaba acostumbrado: la de la opinión en las redes sociales.
"Ya me he cansado de tantas discusiones y tanta polémica por Twitter" decía hace algo más de un año, después de una pequeña polémica que se queda enana después de elegir anoche a los peores rivales posibles. Aunque no fue cosa suya, sino de Reven, compañero de mansión que al perder en un reto le obligó a publicar un mensaje muy comentado en redes.
"Vamos a decirlo claro, el kpop es una puta mierda. Prefiero que me atropelle un camión lleno de cerdos malolientes (y que se me caiga uno encima) antes que escuchar 10 segundos de BTS". Y por si fuera poco, Reven echa sal a la herida diciendo "qué feo es el cabrón de Jimin".
Parece raro que alguien con tanta experiencia en redes no supiera la que le iba a caer encima. Werlyb acabó borrando el mensaje, pero otros colegas de profesión hicieron corta-pega por continuar la broma.
Poca risa levantó el tuit en la comunidad española de aficionados a la música coreana, probablemente el conjunto de tuiteros más activo (y activista) de toda la plataforma. "Xenófobo", "idiota", "ridículo" o "loco" son solo algunas de las 2000 menciones y muchos más mensajes que le encumbraron como trending topic nacional, algo que el streamer celebró a su manera.
La reunión de los habitantes de Ibailand en stream tuvo decenas de miles de espectadores, una barbaridad que de nuevo les puso entre lo más visto del día en Twitch.
La provocación quizá le haya ido bien en audiencia, pero se ha ganado un enemigo poderoso. Solo queda por ver si el ARMY le devuelve la jugada con alguna cancelación, ya que Werlyb ha retuiteado amenazas de gente que quiere conseguir su baneo en la plataforma de streaming. BTS es para internet como los gatos: si te metes con ellos, atente a las consecuencias.
Publicidad