CON ALTURA
Así es Olivier Rioux, el adolescente más alto del mundo y jugador de baloncesto universitario
Olivier Rioux ostenta el récord Guiness del adolescente más alto del mundo y podría terminar recalando en la NBA
Publicidad
Seguramente el nombre de Olivier Rioux no te suene de absolutamente nada, al menos de momento. Sin embargo, su historia impresionará a más de uno porque parece prácticamente de película. Pues bien, se trata del denominado adolescente más alto del mundo y, a pesar de ello, no deja de asombrar con su imparable crecimiento.
Rioux no es un extraño para los récords. Desde que tenía 16 años, ha ostentado el título del 'Adolescente más alto del Mundo' según el Guinness World Records, cuando medía 2.26 metros. En apenas dos años, ha añadido 10 centímetros más a su ya imponente estatura, ganando 5 centímetros en solo los últimos dos meses. Así pues, a sus 18 años, Rioux ha alcanzado la impresionante altura de 2.36 metros, según una reciente actualización en el sitio web de la Universidad de Florida. Esta velocidad de crecimiento ha dejado boquiabiertos a muchos y plantea la pregunta de hasta dónde llegará su altura.
La prometedora carrera de Rioux no solo se define por su estatura. Es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto universitario y ya ha representado a Canadá, su país de origen, en varias competiciones internacionales de la FIBA, como la Copa del Mundo Sub-19 en 2023 y la Copa del Mundo Sub-17 en 2022. Este año, también participó en el Campeonato de las Américas Sub-18, destacándose como un pilar fundamental de su equipo.
La posibilidad de que Rioux llegue a la NBA es un tema de gran interés. Si lo lograse, rompería el récord del jugador más alto en la historia de la liga, superando a Gheorghe Muresan y Manute Bol, ambos con una altura de 2.31 metros. Actualmente, los jugadores más altos en activo de la NBA, Boban Marjanovic de los Houston Rockets y Victor Wembanyama de los San Antonio Spurs, miden 2.24 metros, lo que hace aún más impresionante la estatura de Rioux.
Publicidad