LA GENERACIÓN Z DEJA ATRÁS A LOS MILLENNIALS
Así son y así piensan los anti-millennials
María, Cristina, Paula y Noelia nacieron entre 1996 y 1998 y pertenecen por tanto a la Generación Z, también llamados anti-millennials. Ahora que los millennials se hacen mayores, estudios, sociólogos y consultoras pretenden etiquetar y enemistar a estas dos generaciones, contrastando sus diferencias e intentando entender como será en el futuro la nueva forma de crear, vivir y prosperar.
Publicidad
La conclusión de estas cuatro mujeres es que las generaciones no existen y que las personas simplemente van aprendiendo a vivir con las nuevas herramientas que caen en sus manos.
Sí, hay diferencias, porque el mundo es diverso a cada década. Todas las entrevistadas en este vídeo tienen la percepción de que la estabilidad no es un valor relevante en sus vidas, como lo fue para sus padres.
Creen que es inadmisible que el sexismo siga imperando, pero reconocen que esto llevará muchas décadas, y saben que la política es la solución a todos los problemas, pero que no les representa.
Las cuatro jóvenes reconocen que no leen periódicos de papel, que cuando quieren conocer qué sucede en el mundo recurren a lo digital; y, generalmente, no acceden desde la web, sino desde las redes sociales.
Sin embargo, a la vez también explican que no están dispuestas a leer un libro en formato electrónico: que prefieren los libros de papel, oler las páginas, subrayar con lápices… ¿Y si no es la Generación Z la que lee libros electrónicos y reniega del papel, quién lo hará?
Cristina (1996) estudia antropología social y cultural. María (1997) estudia periodismo. Noelia (1997) estudia derecho y economía y Paula (1998) estudia lengua y literatura española. ¿Casan ellas con la etiqueta de anti-millennials?
Publicidad