A LAS ESTRELLAS
¿Cómo hacer que tu canal de Twitch crezca? El CEO de la plataforma da sus consejos
Muchas personas intentan labrarse una trayectoria como streamers, pero muy pocas consiguen tener una audiencia fiel que les siga, ya sea de cien, mil o un millón de personas. El CEO de Twitch ha querido dar un par de consejos para aquellos que buscan crecer en la plataforma.
Publicidad
Hace apenas unos años la profesión de streamer no era una que se contemplase como una posibilidad, porque la mayoría de los grandes creadores de contenido se centraban en otro tipo de formatos. Desde que sucediese el boom streamer de la pandemia, muchas grandes figuras de otras plataformas han cambiado su actividad principal para dedicarse al streaming, y otras muchas han conseguido tener una trayectoria gracias a su talento para entretener en un largo formato en directo. Por desgracia, este boom ha venido acompañado de una saturación del sector, que ha complicado enormemente la entrada de nuevos streamers en el top de los más reconocidos. ¿Qué es lo que hace falta para que tu canal de Twitch despunte?
El CEO de la plataforma ha explicado cuáles son, según su opinión, las dos principales cualidades que debe tener un streamer pequeño para conseguir tener una audiencia fiel. En primer lugar, debe ser una persona sociable y colaborativa, dispuesta a interactuar con otros creadores afines a ella para alcanzar a otros públicos. Aunque colabores con un streamer que solo tenga diez viewers, ya son diez personas más a las que habrás impactado, para bien o para mal. Algunas decidirán seguirte, y poco a poco podrás ver tu audiencia crecer.
Por otro lado, Dan Clancy, CEO de Twitch, ha explicado que la constancia es una de las principales razones por las que muchos streamers pequeños no triunfan. Si decides abrir directo una vez por semana, genial; si quieres que sean dos, perfecto; pero tienes que ponerte una rutina con la que tus espectadores puedan familiarizarse. A todos nos gusta saber que los creadores de contenido a los que seguimos nos darán algo que ver al menos una vez por semana; si no es así, es mucho más difícil que nos acordemos de mirar su canal, o que lo tengamos en mente.
Con esas dos claves, tener una audiencia en Twitch es mucho más sencillo. ¡El problema estará si se quiere convertir a esa audiencia en una lo suficientemente grande como para que sea una fuente de ingresos estable!
Publicidad