Se cumplen dos años del movimiento #MeToo
Confesiones de una actriz: “El #MeToo es una moda que ya ha pasado; el acoso sigue igual”
Se cumplen dos años desde que el movimiento #MeToo sacó a la luz escándalos de todo tipo que evidenciaban que la situación de la mujer en el cine había jugado con sus carreras incitándolas a tener sexo a cambio de papeles, casos de acoso, abusos sexuales y de poder.
Publicidad
Poco antes de que en España se reconociera el movimiento #MeToo como una causa a defender, publicamos en Tribus Ocultas un reportaje con el testimonio de dos jóvenes actrices españolas que nos explicaban sus experiencias en castings y proyectos, donde la actitud masculina había tendido a tratarlos de forma sexual antes que profesional.
En el caso de Elyre Ross, nos explicó varios castings falsos a los que había sido convocada, con la intención de jugar con sus expectativas y ver hasta dónde podría llegar. Y también, el caso de un fotógrafo que se propasó con ella cuando apenas tenía 20 años.
Ahora nos volvemos a citar con ella, dos años después, para preguntarle si después de este tiempo en el que los movimientos feministas han adquirido mucha popularidad y fuerza, los casos por los que se denunciaba el MeToo han dejado de estar a la orden del día.
“Es una moda, el #MeToo ha sido una moda que se ha pasado, pero los casos siguen igual o peor”, nos explica Elyre.
Publicidad