FATAL
Los creadores de Black Myth: Wukong solicitan a los streamers evitar temas como la "política y la propaganda feminista"
Durante las últimas horas, la comunidad del videojuego se ha quedado en shock al conocer las restricciones impuestas por los desarrolladores de Black Myth: Wukong a los creadores de contenido.
Publicidad
El esperado lanzamiento de Black Myth: Wukong, desarrollado por Game Science y coeditado por Hero Games, ha sido empañado por una reciente controversia. A pocos días de su llegada al mercado, un documento filtrado ha desatado la polémica en la comunidad de creadores de contenido, quienes han recibido estrictas directrices sobre los temas que no deben mencionar al hablar del juego.
El documento en cuestión, compartido por el periodista francés Benoit "ExServ" Reinier, incluye una serie de "Do's y Don'ts" (cosas que hacer y evitar) dirigidas a streamers y otros creadores de contenido. Mientras que el único consejo positivo era "¡Disfruta del juego!", la lista de prohibiciones resulta más extensa. Además de las habituales recomendaciones de evitar insultos o lenguaje ofensivo, se pedía explícitamente no abordar cuestiones relacionadas con la política, el feminismo, la pandemia de COVID-19, ni discutir aspectos polémicos de la industria china de los videojuegos.
La publicación de estas directrices ha generado una fuerte reacción en redes sociales, ya que se considera un intento de controlar la narrativa y limitar la libertad de expresión de los creadores. Además, este no es el primer incidente que involucra a Game Science. En 2023, la empresa fue acusada de prácticas inadecuadas tras la divulgación de comentarios ofensivos por parte de su fundador, Feng Ji, y otros altos cargos. Además, la compañía fue señalada por utilizar material publicitario considerado sexista y vulgar.
A pesar de la controversia, la comunidad de jugadores sigue esperando con expectación el lanzamiento de Black Myth: Wukong, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo martes 20 de agosto. Sin embargo, el debate sobre las directrices impuestas a los creadores de contenido añade una sombra sobre lo que muchos esperaban que fuera uno de los títulos más destacados del año.
Publicidad