TARJETA ROJA
Cuando Twitch sí tiene razón: baneado un streamer por emitir la Europa League
En un historial de baneos más o menos absurdos, el veto a un popular creador de contenido es incontestable si se salta las normas de retransmisión.
Publicidad
Que el Eintracht Frankfut ganó anoche a los escoceses Rangers jamás sería noticia en Flooxer Now a menos que se hubiera liado una gordísima con streamers, y lamentablemente para Casimito ese ha sido el caso.
No te confundas con el jugador del Madrid, pero algo de relación tienen: ambos son brasileños, amantes del fútbol y le dan un poco a Twitch, pero el que acaba su nombre en -to es una celebridad streamer en aquel país, algo así como un DJ Mario con acento portugués.
Aficionado al FIFA y a los deportes en general, anoche emitió sin pensar mucho en las consecuencias un fragmento de la Europa League, competición precisamente de la FIFA y ya sabes que en derechos televisivos la guerra es cruenta. Y si no lo sabes, te lo decimos nosotros.
El caso es que Casimito, con casi tres millones de seguidores en la plataforma morada, cometió la imprudencia y clara falta contra las normas de poner un vídeo del partido de los alemanes contra los escoceses, y al final el más escocido fue él.
Flagrante infracción e inmediato baneo de Twitch que le podía costar la cuenta, y sus fans estaban que trinan en redes. Memes, amenazas a Twitch y numerosísimas quejas han dejado claro que el tipo es una estrella, aunque ni por esas se ha librado del susto. Sin embargo, la cosa ha acabado en strike (una falta) y final feliz para el brasileño.
"Han sido las tres horas, 27 minutos y 23 segundos más felices de mi vida", tuiteaba Casi en referencia al tiempo que han tardado en devolverle el acceso a la forma que tiene de ganarse el jornal. Un rato tenso, sin duda.
Por mucho cachondeo que aparente tener en redes, seguro que la broma le ha costado también una bronca y seria advertencia por parte de Twitch, y quién sabe si de alguien más. Los derechos del fútbol se calculan en docenas, si no cientos, de millones de euros, y no quieres tener a toda la maquinaria de esa industria en tu contra.
Publicidad