Queer Ghost Hunters
Estos son los cazadores de fantasmas homosexuales
El 42% de los americanos cree en los fantasmas, según una investigación del prestigioso Instituto Pew Reseach.
Publicidad
La cultura popular occidental se ha valido de los espíritus para crear una percepción del más allá paralela a la religión donde caben todo tipo de explicaciones.
La más común, y que más veces hemos visto en películas, es que los fantasmas tienen algo por resolver en el mundo de los vivos, y por eso siguen entre nosotros.
Pero, ¿si los fantasmas arrastran sus problemas desde la vida, qué pasa con los fantasmas gais?
A esta duda llegó Shane McClelland, un investigador de lo paranormal de Ohio, que se declara homosexual.
McClelland pensó: si existen almas atormentadas que siguen vagando en la tierra para buscar justicia, sin duda el colectivo LGTB tiene un número de espíritus llamativo.
McClelland y su grupo se denominan los Queer Ghost Hunters, y acuden a lugares donde se conoce que existieron historias de represión, tortura o instigamiento a la comunidad gay.
Han producido una serie documental con sus búsquedas de espíritus para concienciar a la sociedad de que la causa LGTB ha sido oprimida y perseguida desde la antigüedad, y que sus almas siguen entre nosotros.
Sus métodos espiritistas tienen mucho que ver con la terapia, buscan hacer contacto con los espíritus LGTB, y realizar un ritual en el que se reconozca que fueron perseguidos, que sus vidas estuvieron marcadas por la opresión, y ayudarles así a ser liberados de vagar entre nosotros.
Cada capítulo de la serie se dedica a un caso real, documentado y contrastado, y al publicar los vídeos se cierra la supuesta herida del fantasma, dando a conocer cómo fue su vida y haciendo que las personas se solidaricen con su historia.
Publicidad