ESTO ES UN ADIÓS
El fin de la Nintendo 3DS y la Wii U: el juego online de estas consolas dejará de funcionar a partir de abril de 2024
Nintendo ha anunciado que el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación online dejarán de funcionar en las consolas 3DS y Wii U, una decisión que ya ha recibido la crítica de todas las personas que seguían disfrutando de estas opciones.
Publicidad
Han pasado ya más de diez años desde que la Nintendo 3DS y la Wii U salieron al mercado y, aunque la empresa ha ido creando nuevas consolas que las ha dejado atrás, son muchas las personas que se han mantenido fieles a estas y a sus juegos. Pero, pese a ello, parece que Nintendo ha decidido que es el momento de despedirse de ellas. Tal y como han compartido en sus redes sociales y en su página oficial, a principios de abril de 2024, tanto el juego en línea como otras funciones que utilizan la comunicación online, dejarán de estar disponibles.
Esta es una noticia que ha sorprendido mucho a todos los que siguen disfrutando de juegos como el Super Smash Bros, quienes han criticado mucho la decisión de Nintendo. Porque, aunque podrán seguir disfrutando del modo offline de estos juegos, son muchos los que prefieren jugar de forma online en la Nintendo 3DS y la Wii U.
Por este motivo, no es de extrañar que haya tantas personas quejándose en X por la decisión de la compañía japonesa, ya que preferirían que mantuvieran activa esta opción. Por suerte, parece que no todos los jugadores se verán afectados por este cambio, ya que los que estaban preocupados únicamente por el Pokemon Bank pueden respirar tranquilos, ya que Nintendo ha confirmado que esta opción seguirá estando disponible. Aun así, también les han advertido de que es posible que esta opción "también termine en algún momento en el futuro".
Por otro lado, hay quienes creen que el motivo por el que han tomado esta decisión es que pronto anunciarán la consola que sucederá a la Switch, ya que coincide con el cierre del año fiscal. Y, aunque esto no es más que una teoría, son muchos los que esperan que sea así, ya que los fans de Nintendo llevan ya bastante tiempo esperando para conocer cuál será la próxima consola que está preparando la compañía japonesa. Con suerte, este posible anuncio servirá de consuelo para todos los que tendrán que dejar atrás el modo online en la 3DS y la Wii U.
Publicidad