ARQUITECTURA Y NO-LUGARES
Las fotos nómadas de Marina Manot
La fotógrafa y artista Marina Manot expone su serie ‘Ahora es siempre paraíso’ en Madrid, una expo de ‘fotografía nómada’ donde activa las “relaciones subjetivas entre el espectador y la arquitectura de los diferentes contextos, lugares y textos”.
Publicidad
La artista Marina Manot se define como una “mente creativa, activista y nómada”. Dice que uno de sus referentes es Marc Augé, el antropólogo francés que acuñó el término ‘no-lugar’.
Augé se refería así a los lugares que no pueden llamarse lugares, aquellos sitios “transitorios”.
Ahora, su primera exposición de fotografía, ‘Ahora es siempre paraíso’, reúne aquellas instantáneas que le han ido acompañando en todos sus viajes, desde España a Estados Unidos, desde Japón a Colombia.
El espectador puede hallar aquí desde paisajes arquitectónicos, lugares o no-lugares, hasta composiciones espontáneas, “vividas del momento presente”, según detallan los organizadores de la expo.
“El trabajo de Marina Manot está en sintonía con el de otros fotógrafos como Ren Hang –el joven fotógrafo apadrinado por Ai Weiwei, cuyos icónicos desnudos desvelaron la sexualidad china–, Rhiannon Adam –especializada en el trabajo con Polaroids– o Werner Pawlok –conocido, entre otros proyectos, por sus Polaroids de personajes famosos–“, aseguran en Cano Estudio.
“Lo que me interesa especialmente de Marina es su capacidad para estar en el ahora mismo, de atraparlo de forma intuitiva a través de esas cámaras de usar y tirar que la acompañan en su día a día. Sus fotografías te sitúan en un punto donde todo puede ocurrir, o donde quizás ya todo ha sucedido”, afirma sobre esta muestra el comisario de la expo Juan Zamora.
Las fotografías de Marina Manot se puede ver desde el 13 de diciembre al 15 de febrero, en Espacio sin título, de Cano Estudio, en Madrid (Alameda, 3).
Publicidad