TUITSTAR
Ganar dinero en Twitter: ¿cuánto paga la red social a sus grandes creadores?
El nuevo sistema de monetización de Twitter ha llevado a muchos a preguntarse cómo se puede ganar dinero con esta red social, y cuánto se paga por cada impresión. Creadores con un gran alcance como Pol Turrents han decidido compartir esta información con sus seguidores.
Publicidad
Cuantos más años pasan, más son las personas que consiguen hacer de las redes sociales una forma de ganarse la vida. Aunque son pocos los que consiguen que la actividad como influencer sea su principal fuente de ingresos durante muchos años, las nuevas formas de monetizar el contenido que surgen poco a poco en las plataformas más populares hacen que muchos pongan un esfuerzo extra en explotar cada pequeña oportunidad que surja en su camino. Twitter era una de esas redes sociales que no acababa de implementar una manera de que sus creadores obtuviesen un pellizco por sus tuits, y la confirmación de Elon Musk de que esta llegaría pronto para los creadores más potentes pilló a muchos por sorpresa. Ahora, cuando se han producido los primeros pagos, hay quienes se han puesto a calcular si el esfuerzo de dedicarse a Twitter merece la pena.
Pol Turrents ha sido uno de los creadores de contenido que ha querido ser más transparente con este asunto: durante el mes de julio, acumuló 44 millones de impresiones con los tuits que publicó, y obtuvo a cambio un beneficio de 174,54 euros. Son muchos los que han señalado que esta cifra de ingresos es ridículamente baja, y la han comparado con plataformas más generosas, como YouTube: en ella, 44 millones de visualizaciones supondrían unos ingresos por publicidad de entre 25 y 40 mil euros.
Lo cierto es que estas comparaciones entre plataformas no son demasiado justas: es mucho más fácil lograr un impacto en Twitter que conseguir que alguien clique en un vídeo de YouTube. Cada red social basa sus rates teniendo en cuenta el coste por impresión que un anuncio tiene en esa plataforma: el coste por impacto es mucho más bajo en una red social como Twitter, donde los anuncios pasan casi de largo, que en YouTube, donde uno se puede cruzar, incluso, con anuncios de vídeo no saltables de varios segundos.
Por ahora, solo los creadores más grandes tienen la posibilidad de monetizar su contenido en Twitter, para evitar que surjan cuentas con fake news que busquen tener una gran visibilidad a costa de engañar a los usuarios. Aun así, hay quienes predicen que este nuevo sistema de monetización hará que muchas cuentas publiquen contenido más polémico y que llame más la atención, para intentar rascar un dinerito extra.
Publicidad