BUENA MEDIDA
Instagram difuminará las imágenes con desnudos que sean enviadas a menores de edad
Nueva medida en Instagram: la red social lanzará esta solución para proteger a los menores de edad frente a las estafas sexuales y los acosadores.
Publicidad
Durante las últimas horas, Instagram ha anunciado que tomará una nueva medida para proteger a los usuarios menores de edad de las estafas sexuales y de los acosadores. Esta medida viene motivada por el aumento de casos de este tipo de prácticas en la red social perteneciente a Meta.
La medida en cuestión se encargará de detectar y difuminar automáticamente todas aquellas imágenes enviadas a menores de edad que contengan desnudos y/o algún tipo de contenido sexual. Una decisión muy aplaudida, ya que son muchos los usuarios menores de 18 años que reciben este tipo de imágenes o vídeos.
"La función está diseñada no sólo para proteger a las personas de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos, sino también para protegerlos de estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañar a las personas para que envíen sus propias imágenes a cambio", explicaron desde Instagram. También han avisado de que la medida entrará en vigor a nivel mundial y han explicado que los usuarios menores de edad recibirán una notificación para activarla o no.
Además, las imágenes con desnudos les llegarán con una advertencia del contenido, por lo que podrán decidir si, finalmente, quieren o no visualizarlo. Por otro lado, los usuarios que envíen este tipo de contenidos recibirán una advertencia que les recordará que tienen que tener cuidado con enviar contenido sensible de estas características.
Publicidad