AVISO A NAVEGANTES
¿Instagram notifica cuando haces capturas de un Story o un MD? Estos son los casos con los que deberías tener cuidado
Estas son las situaciones en las que Instagram notificará a los usuarios si haces una captura de su contenido. Desde los Stories hasta los mensajes privados, hay circunstancias en las que hacer una captura no es un gesto tan anónimo como crees.
Publicidad
El chismorreo es deporte nacional español, y las capturas de pantalla se han convertido en una de las formas más eficaces de compartir al instante lo que sea que se quiera criticar en otro lado. Instagram es un lugar en el que se hacen muchas capturas, tanto de posts como de Stories, y es habitual que los usuarios les hagan una captura para luego ir a apps como WhatsApp y cotillear sobre lo que se ha capturado. Pero, si estás leyendo esto, es porque te ha asaltado una duda: si haces una captura, ¿hay alguna forma de que el usuario de Instagram al que pertenezca ese contenido se entere? La respuesta es afirmativa con condiciones, así que aquí va el desglose.
Solo hay una situación en la que un usuario de Instagram puede saber que has hecho una captura a su contenido: cuando te envía una foto o vídeo de 'Ver una sola vez' y le haces una captura. A partir de ese momento, la otra persona podrá ver un pequeño icono similar a un sol junto a la foto enviada. Según la sensibilidad que tenga ese contenido, es bastante probable que ese usuario se enfade contigo si le haces una captura.
Por lo demás, no tienes mucho de lo que preocuparte: aunque en 2018 Instagram introdujo una función por la cual se enviaba una notificación cada vez que alguien hacía una captura a tus Stories, hoy en día no forma parte de las herramientas de la app. Puedes hacer capturas a diestro y siniestro por todo instagram, tanto en las conversaciones privadas (haciendo capturas al chat), como en Stories, en Reels o en Posts. Puede que en el futuro las cosas cambien, así que habrá que estar atento a las actualizaciones de la red social; ¡pero, por ahora, puedes respirar con tranquilidad! Tu espíritu de cotilleo está a salvo. ¡Pero recuerda que compartir conversaciones privadas puede ir en contra de la ley!
Publicidad